Un hecho lamentable se registró en nuestra ciudad, el pasado domingo 8 del corriente mes, cuando una beba de tan solo 24 días falleció producto de sofocación.
Al parecer los padres, abrían acostado a la bebe en el medio de la cama matrimonial, y al despertar al día siguiente advirtieron que la pequeña había fallecido y dieron aviso a la policía.
Alrededor de las tres y veinte de la tarde la policía recibió un llamado en el cual indicaban que en una vivienda del oeste de nuestra ciudad había muerto una criatura de corta edad, por lo que la policía concurrió a la vivienda de calle Sarmiento 1530, lugar donde se encontró con el triste hecho.
Rubén Alaniz, de 24 años, padre de la beba, y su esposa Bernarda Sánchez, también de 24 años, manifestaron que habían llegado a la casa en horas de la madrugada, junto a su hija y que los tres se acostaron a dormir, colocando a la bebe en medio de los dos, y que al despertar a las tres de la tarde advirtieron que la criatura no respondía a los llamados de sus padres.
El medico policial, observo que no se encontraron signos de violencia, pero ordenó realizar una autopsia, por parte de un medico forense de la ciudad de Río Cuarto.
El resultado de la autopsia arrojo que la criatura inicialmente no habría fallecido por muerte súbita, ya que según el estudio realizado, la situación seria diferente.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde la doctora Juárez realizó la autopsia, indicando que la muerte ocurrió por asfixia y todo señala que habría sido sofocada accidentalmente por los padres.
El cuerpo de la pequeña fue entregado ayer a los familiares, para realizar la sepultura y en las próximas horas la fiscalÃa de nuestra ciudad, dispondría la imputación de los padres para que comparezcan a ser indagados.