El colegio de IPEA de La Carlota fue declarado en situación de catástrofe y emergencia. Hace exactamente una semana los alumnos del IPEA 213 Lorenzo Parodi están sin poder adquirir el derecho a la educación. El pasado martes, producto de los 150 mm que llovieron, al igual que todos los campos de la región, la escuela se inundó.
El camino de acceso es imposible de transitar y sólo se puede acceder a la escuela a pie, lo que hace imposible a su vez, que el camión de gas pueda proveer del mismo. Las instalaciones también se inundaron y, como si esto fuese poco, hay una gran pérdida de electricidad en el sector de aulas. Lo que se cataloga como CATASTRÓFICO y de alta PELIGROSIDAD
Una semana ya ha pasado y aún se esperan respuestas del gobierno Provincial. Mientras tanto, en la mañana de hoy padres de alumnos y docentes llevaron a cabo bocinazos por las calles céntricas de la ciudad. Además continúan cumpliendo horario junto a los alumnos en el SUM que gentilmente brindó IPET 255; una gran muestra de solidaridad y compañerismo en la comunidad educativa carlotense.
“Allí, directivos, docentes, padre, alumnos y quienes deseen sumarse a nuestra lucha estaremos manifestando nuestra preocupación y luchando por una pronta respuesta por parte de las autoridades provinciales” manifestaron desde la institución. Por otra parte, existe una amplia repercusión en las redes sociales en solidaridad por la grave situación que está sufriendo toda la comunidad escolar.
“Además de los viejos y recurrentes problemas de nuestra escuela, hoy estamos en situación de CATÁSTROFE NATURAL y edilicia, estas dificultades tornan a la situación insostenible” argumentaron.
Solo se puede llegar a la escuela, por momentos, caminando, hay lugares donde el agua tapa las botas debido al ingreso de campos laterales. Cortadas profundas impiden el ingreso que suministra gas al establecimiento.
Riesgos por Descargas eléctricas
Conexiones precarias
Baños colapsados
Desbordes cloacales por inodoros, pozos negros rebalsan
Área de ganadería inundada
La familia que vive allí se encuentra aislada, los animales también están bajo el agua, los profesores pasan con el tractor de la municipalidad para sacar la leche y proveer alimentos.