«Llevará a buen puerto a nuestro partido»

En el PJ son tiempos de definiciones ya que se vienen elecciones de dirigentes a nivel local, provincial y nacional. Tanto en el circuito La Carlota como en el departamento Juárez Celman hubo reuniones y es casi un hecho que no habrá elecciones internas. La actual presidenta del circuito local, Cristina Mercado, quien concluirá sus cinco años de mandato manifestó “he tenido el alto honor de ser la primera mujer que asumió este cargo”.

A Cristina le tocó asumir en tiempos difíciles pero rescató positivamente que una mujer tomara las riendas del partido “yo que soy feminista esto marca algo muy positivo…las mujeres también podemos conducir un partido político en un circuito grande como La Carlota”. Por otra parte, destacó que si bien no pudo concretar algunos puntos que tenía previsto, en líneas generales se realizó un enorme trabajo. En este sentido agradeció a sus compañeros por la confianza y el acompañamiento.

 “es importante no eternizarse en los cargos y tenemos que dejar espacio. En este caso me alegra mucho que sea Martin Giordano, una persona joven, un hombre pujante, que sin duda llevará a buen puerto a nuestro partido” expresó.

Ante la posibilidad de que en un futuro Giordano sea el próximo candidato justicialista para suceder a Guaschino, Mercado expresó que es muy temprano para este tipo de definiciones “aunque sin dudas se perfila…Martín es una persona que está preparándose, es joven, tiene toda una vida por delante para lograr r sus objetivos”

Mientras tanto, anoche hubo una reunión donde se presentó una lista de dirigentes que integrarán la nueva conducción del PJ y en horas de la tarde de hoy se comenzará a confirmar la lista. El 24 de abril será el día de la elección. Mercado continuará ligada a la política debido a que es legisladora suplente por el departamento Juárez Celman.

“los kirchneristas son justicialistas pero en estos momentos no se hacia donde van”

El movimiento peronista es muy grande y tiene varias líneas ideológicas, Mercado explicó que el peronismo cordobés, pese a las disidencias “siempre va detrás de la doctrina justicialista y cuando llega el momento estamos todos juntos, como en este momento que logramos una lista de unidad” remarcó.

En este contexto, Cristina destacó que el kirchnerismo en La Carlota no está incluido en el justicialismo “acompañé al compañero Scioli pero no soy kirchnerista” indicó y agregó “los kirchneristas son justicialistas pero en estos momentos no se hacia donde van” concluyó.