Martín Guarino, de 39 años de edad, sospechoso de haber asesinado el 17 de julio a Vicenta Ginestar en nuestra ciudad, manifestó ser inocente y presentó testigos. El fiscal Enrique Berger lo había acusado como autor del delito de homicidio calificado crímenes-causa y ayer fue indagado por la fiscal Ana Venturuzzi quien asumió la causa tras la feria judicial.
El abogado Rolbi Valdivieso explicó que Guarino señaló que en el horario fijado como del asesinato se hallaba en un club realizando apuestas en carreras de caballos. El detenido conocía a la mujer y en la causa se lo vincula porque le habría dicho que le vendería dólares.
Los dólares supuestamente iban a ser comprados por Ginestar por pedido de una familia que debía viajar al extranjero. “Guarino presentó testigos que indican que cuando sucedió el hecho él se encontraba en el club”, según explicó el Abogado Valdivieso, quien reiteró que su cliente negó tener algún tipo de relación con el crimen.
“La situación de mi defendido deberá ser resuelta por la fiscal. Tiene 10 días para determinar ó no la prisión preventiva”, explicó.