Proyecto socio-comunitario de la Escuela Superior El Nacional junto a FAVICOP

Chicos de 4° año GA, GB de la Escuela Superior El Nacional están  realizando un proyecto socio-comunitario junto con FAVICOP, el Taller Protegido de Producción, el cual intenta lograr la inserción laboral y social de las persona con capacidades diferentes.

FAVICOP se inicio en el año 2007 con la colaboración de vecinos de la ciudad, es una asociación civil de familiares y amigos de las personas con capacidades diferentes, que cuenta aproximadamente con 230 socios.

Su labor dentro del taller protegido consiste en la confección y venta de bolsas de diferentes tamaños y materiales, y variedad en descartables. Así como también confección de escobillones. Los chicos que trabajan en el taller son 13, los cuales desempeñan distintas tareas, algunos cortan, doblan las bolsas, sacan cuentas, escriben y salen a vender.

Este taller, para los chicos no solo en un lugar de trabajo sino que también es como su segunda casa, ellos se encuentran trabajando entre amigos y disfrutando dentro del taller su día a día, sintiéndose contenidos, incluidos y en familia.

Es importante aclarar que hay chicos que están dentro del taller, pero no pueden desempeñar ninguna actividad, pero se los incluye para que puedan compartir con los demás.

Esto nos decían los chicos de El Nacional que estuvieron visitando los estudios de la Fm estrella, “Nosotros tuvimos la oportunidad  de verlos en su labor y la felicidad que ellos sienten es algo imposible de explicar, por eso queremos pedir su colaboración, la de todos los ciudadanos de La Carlota para apoyar al taller FAVICOP y seguir   apostando a su actividad”.

“Las maneras de colaboran son comprando estos productos de buena calidad y de bajo precio, o asociándose y pagando una cuota muy reducida por mes, las personas que salen a cobrar a los  asociados es gente mayor, la mayoría jubilada y lo hacen por vocación, no por dinero, ellas no reciben ganancias por esto, en varias ocasiones se les ha cerrado la puerta o ni siquiera han sido atendidas; por eso le pedimos que aquel que quiera asociarse se llegue al taller una vez por mes a pagar la cuota que es de tan solo $10, para quiénes no saben el taller se encuentra en la calle Nicanor López 24 ”.

Las asociaciones civiles familiares y amigos de chicos con capacidades diferentes sostienen y sostendrán esta propuesta. Ayudemos a ayudar.

[email protected]