Lo dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien salió así al cruce de declaraciones que ayer virtió el gobernador De la Sota.
De Vido señaló que “a pesar de tener tan altas tarifas las principales inversiones energéticas en la provincia las hizo el Gobierno Nacional, más de 4 mil millones de pesos que permitieron sumar más de 1000 megavatios, incluyendo la central Pilar”.
El ministro le recordó a de la Sota, que «en materia de obras públicas, la Nación lleva invertidos desde el 2003 a la fecha, 7.429 millones de pesos, que incluyen importantes obras viales como la ya mencionada autopista Rosario Córdoba, pavimentación y ensanche de la Ruta Nacional Nº 158» entre otras.
Tambien aludió al puente de acceso a la ciudad de Rio Cuarto, el Camino del Cuadrado en el Valle de Punilla y 45 obras en rutas provinciales”, y le recordó “también estamos financiando el Camino de Altas Cumbres”.
Al respecto De Vido puntualizó que «estas autopistas se pagan con el aporte de todos los argentinos, incluso de los que no las usan”, y y recordó que también se construyeron 98 escuelas, se pusieron en marcha 30 mil soluciones habitacionales y se realizaron obras hídricas y de saneamiento como el acueducto Etruria – Laboulaye, entre otros.
El ministro también detalló obras realizadas en la provincia como «la planta de tratamientos cloacales en la Ciudad de Córdoba que benefició a 160 mil usuarios nuevos, las redes y la planta depuradora de Villa María y los colectores cloacales y planta depuradora de Villa Carlos Paz».
De la misma manera, remarcó que se concluyeron obras hídricas como la presas Achiras, Las Lajas y el Chañar que en 2003 estaban completamente paralizadas y que permitieron recuperar 2 millones de hectáreas productivas en el área pampeana.
Finalmente destacó «coincidimos en que la pobreza es el mayor enemigo, pero los monopolios son sin duda una de sus causas fundamentales, en eso seguro disentimos”, enfatizó.