Tragedia: un taxista murió tras despistar, chocar contra una alcantarilla y volcar en ruta 8

La Carlota: un taxista murió tras despistar, chocar contra una alcantarilla y volcar en ruta 8

El conductor viajaba junto a tres personas más desde Buenos Aires hacia Alpa Corral cuando sufrieron el accidente. Está grave la mujer derivada a Río Cuarto.
Un taxista murió a media mañana de ayer luego de padecer un accidente en la ruta nacional Nº 8, a la altura de La Carlota, alrededor de las 6.10 de este sábado, según confirmaron desde la Unidad Departamental Juárez Celman.

La víctima, de nacionalidad brasilera, fue identificado como Joao Mauricio Giudice, de 50 años con domicilio en calle Remedios de Escalada 2897 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Giudice manejaba un Fiat Siena afectado al servicio de taxi -patente HYO 481; interno 33326-  y llevaba a otros tres ocupantes más cuando sufrió un despiste a la altura del kilómetro 491, al este de La Carlota.

Por causas a establecer, el conductor perdió el control del vehículo, salió hacia la banquina y al maniobrar la unidad para recuperar la posición atravesó de lado a lado la carpeta asfáltica, chocó una alcantarilla y terminó volcado en la banquina contraria con las cuatro cubiertas hacia arriba.

Alertados telefónicamente al 101, concurrió al lugar personal policial, de bomberos y de emergencias médicas de La Carlota, quienes trabajaron arduamente para asistir a los viajeros.

Además del conductor, viajaban en el taxi Rocío Noelia Marchetti Blanco, Iván Francisco Samuelle y Lucía Ramona Cardozo (49), quienes fueron derivados al Hospital carlotense.

Pero tras una primera observación se resolvió trasladar de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto a Lucía Cardozo por las heridas padecidas. Al respecto, desde la Unidad Departamental Río Cuarto confirmaron este mediodía que Cardozo registró traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar, fracturas costales y heridas cortantes.

Es por ese caracter general de politraumatismos graves que permanece en la terapia intensiva del nosocomio asistida con respirador artificial.

En tanto, Marchetti Blanco que se encuentra embarazada, y Samuelle, estarían fuera de peligro y en buen estado.

Por su parte, Giudice perdió la vida alrededor de las 9 mientras permanecía en el Hospital de La Carlota, producto de las heridas padecidas. Según las primeras informaciones, el conductor fallecido viajaba junto al resto de los ocupantes hacia Alpa Corral donde reside uno de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *