Una espera de dos años y medio.

inundacion-2007Las 32 viviendas destinadas a familias afectadas por las inundaciones, se están construyendo a cuenta gotas, si bien están a altura de techo todavía es mucho lo que le falta para habilitarlas.
La falta del envío de fondos por parte del gobierno nacional, con quien el municipio local realizo un convenio en el que el primero se comprometió a realizar un aporte de un millón de pesos y donde el municipio solo ha recibido una mínima parte, es el causante de la demora.
Pasa el tiempo y el dinero no llega lo que hace que sea el municipio el que deba afrontar la situación, pero, se le está haciendo imposible seguir porque no cuenta con el dinero necesario para seguir con el avance de obra proyectado. Cabe recordar que la inundación que sufrió La Carlota y por ende afecto a los pobladores que reclaman la ayuda del estado ocurrió en enero del año 2007.
Semana por media, dí­a por medio, de acuerdo al dinero que tenga la municipalidad esta va tomando y dejando personal en la construcción de las treinta y dos viviendas, así­ no deja de pagar sus jornales.
Las casas se están levantando en un predio cercano a los barrios IPV, al sur de la ciudad, para ello desde el municipio acondicionaron el terreno y luego con personal contratado comenzó a levantar las casas con parte del dinero prometido y se llego hasta la altura de techo de las viviendas.
Las mismas recordemos que son de un dormitorio, cocina comedor y baño con todos los servicios incluyendo el de cloacas.
El ejecutivo municipal solicito una modificación en el presupuesto firmado en el convenio, ya que el costo de materiales, mano de obra, han sufrido en todo este tiempo incrementos. El envío de la solicitud de reajuste ya esta en casa de gobierno pero aun no hay respuestas.
Mientras tanto los afectados por la inundación viven en casas alquiladas, otros con familiares, mientras esperan la finalización de las obras y poder habitar su prometida casa.