El Barrio Central Argentino contará nuevamente con un destacamento policial. El edificio que en la década del 60 funcionaba como tal, volverá a abrirse para la policía.
El jefe de la Unidad Regional Departamental Juárez Celman, Comisario mayor Antonio Gerónimo Heredia así lo confirmó. La idea es descentralizar la actual comisaria departamental y alcaidía, ya que son muchos los trámites que se realizan y, además, son muchas las aéreas que se fueron creando y se van ampliando. “Es por eso que estábamos buscando un lugar para llevarlas a otro sector. Al enterarnos de que ese edificio es policial, que en su momento pasó al municipio en comodato, es que hablamos con el intendente municipal, Fabio Guaschino y él accedió al pedido. Ya tenemos las llaves para empezar a hacer las obras de reparación y refacción del edificio de la Avenida San Martín. Si bien no hay fecha de cuándo se iniciarán las mismas, se estima que será en breve, ya que es importante poner allí actividad policial”, informó a FM Estrella el comisario.
Desde el Barrio vieron con agrado que se lleve hasta ese lugar nuevamente la policía. Un vecino, al respecto, agregó: “Hay mucho movimiento en el barrio… está más grande y, si tenemos en cuenta que hace más de 40 años que teníamos policía en el barrio, hoy que el barrio está muchos más grande sin dudas, es necesario”.
Nueva unidad vehicular para la comisaría local
Por otro lado se informó que hay una nueva unidad vehicular para la comisaría local. En un acto llevado a cabo el miércoles 19, en la ciudad de Villa María, que contó con la presencia de autoridades provinciales, se hicieron entrega de móviles 0 km. para las distintas departamentales de la Provincia. Para el caso de La Carlota, fue entregada una pik up, equipada para tal fin y, en los próximos días se realizará el acto de entrega de la unidad móvil con la presencia de autoridades locales.