Estuvieron presentes los Intendentes de Santa Eufemia y Chazón. Fue en el marco de una misión oficial organizada por la Agencia ProCordoba, la Cámara Argentina del Maní y la Embajada Argentina acreditada en Tokio.
Representantes de 8 empresas japonesas visitaron la Planta de Selección de Maní de Manisur el pasado miércoles 27 de junio. La visita formó parte de una misión comercial que tuvo lugar entre el 25 y el 29 de junio, coordinada por la Agencia ProCórdoba, la Cámara Argentina del Maní y la Embajada Argentina acreditada en Tokio.
Las distinguidas visitas fueron recibidas por el Presidente de Manisur, Ing. Agr. Juan Alcorta, y el equipo de trabajo de la empresa, acompañados por los Sres. Intendentes de Santa Eufemia, Don Gerardo Mario Allende y Chazón, Ing. Ernesto Oreste Garbiglia, quienes brindaron el respaldo de sus comunidades a la empresa.
“Estamos en condiciones de exportar a cualquier lugar del mundo, cumpliendo con las más altas exigencias en materia de calidad e innocuidad alimentaria. Pero también sabemos que trabajar en esta industria implica un continuo aprendizaje y estamos dispuestos a seguir mejorando lo que sea necesario” resaltó Ing. Agr. Juan Alcorta durante la reunión mantenida con el grupo de empresarios del Japón.
Esta actividad contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y recibió la adhesión de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. “Es la continuidad de una misión exploratoria que se desarrolló el año pasado en Japón, para analizar las posibilidades de inserción de la industria manisera argentina en dicho mercado. En este sentido, se detectó una oportunidad concreta ya que el principal proveedor de maní de Japón es China, que debido al fuerte incremento de su consumo doméstico ha comenzado a desabastecer a sus clientes tradicionales, entre ellos, Japón.
En el mismo marco, empresarios de Estados Unidos también habían viajado a Japón para tratar de cubrir la demanda de dicho mercado. Pero según se pudo indagar, no hubo avances mayores en esa dirección. Por tal motivo, se comenzó a organizar esta misión inversa de empresarios japoneses para que puedan conocer y observar directamente los distintos actores y procesos que intervienen para asegurar la alta calidad que goza el maní de Córdoba y que ha posicionado a Argentina como principal exportador mundial” explicaba en su Newsletter la Agencia ProCordoba.
Durante su estadía la delegación recorrió plantas industriales maniseras, centros de investigación, Universidades, laboratorios, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi y las sedes de la Aduana y del Senasa de General Deheza. Asimismo, el jueves 28 de junio tuvo lugar un acto protocolar en la localidad de General Deheza, en el que estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson; la Intendente de dicha ciudad, Elma Scattolini; el Presidente de ProCórdoba, Gerardo Seidel; y el Presidente de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario.