Se esperan a unos 100 mil fieles para venerar al Cristo de la Buena Muerte en la tradicional celebración de la localidad.
Reducción.- Con la culminación de la novena y la tradicional peregrinación que ayer partió desde la iglesia Catedral de Río Cuarto, comenzaron los actos principales en honor al Señor de la Buena Muerte.
De acuerdo a lo previsto, y teniendo en cuenta las últimas ediciones, se estima que unas 100 mil personas pasarán por Reducción hasta el próximos el miércoles, día en que se llevan a cabo los festejos centrales. Cabe recordar que es el 1º de mayo cuando la mayor cantidad de visitantes arriban, y participan de las misas que a cada hora se rezan en el templo local.
El padre Daniel Gallardo, rector del Santuario local, informó que unos 50 sacerdotes estarán celebrando misas cada hora y confesando en distintos sectores tanto en el interior como en el exterior del templo.
Por su parte, el intendente Jorge Grazziano manifestó que la totalidad de los empleados municipales, de la Cooperativa de Luz y Fuerza local y del Hospital “Padre Víctor Antonio Pugnatta” estarán a disposición de los visitantes, para recibir toda la asistencia que requieran. Se sumaron alrededor de 9 ambulancias, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alejandro Roca y personal del Ejército Argentino.
Al mismo tiempo está presente una dotación de Gendarmería Nacional con motos y móviles que recorren la ruta nacional 8, para acompañar a los peregrinos.
También a este esquema de seguridad se suman unos 200 policías pertenecientes a las Departamentales Río Cuarto y Juárez Celman.
Este martes las actividades comenzaron minutos antes de la cinco de la madrugada con el arribo de los caminantes provenientes de Río Cuarto y La Carlota. Habrá misas a cada hora. A las 13,30 los profesantes de rodillas podrán cumplir sus promesas, luego vendrá la adoración del Santísimo, y la celebración del tradicional Vía Crucis.
El obispo diocesano permanecerá hasta el día 6 en visita pastoral.
(FUENTE: PUNTAL)