Procesión a Nuestra Señora de la Merced

El sábado 24 de septiembre se realizó la procesión por las calles en nuestra ciudad con motivo de recordar el Día de la Patrona de la ciudad Nuestra Señora de La Merced.

Una gran cantidad de fieles de distintos barrios de La Carlota se concentraron enfrente de la Iglesia.

Estuvieron presentes el Intendente actual, Javier Pretto; el Intendente electo, Fabio Guaschino; el Secretario de Educación y Cultura, Ricardo Comelli; la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, René Carranza; la Concejal y Vice presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Mercado de Doffo.

El sábado se dio fin al Día de La Virgen, conmemoración que comenzó el pasado 14, durante nueve días seguidos de la Novena con misas en honor a las diferentes instituciones de nuestra ciudad. También se celebraron las comuniones los días sábado 17 y domingo 18.

Durante el recorrido por las calles de la ciudad se realizaron altos en lugares representativos, tales como la Municipalidad, el IPEM 255… Luego de la procesión, la misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Eduardo Martín y los sacerdotes de la región. Estuvieron presentes el cura Párroco de la ciudad, Ariel Principi y el Padre José Luis Díaz.

“Virgen María: Que has querido ser venerada por tus hijos en este pueblo bajo el título de Nuestra Señora De La Merced, manifestando tu poder, tu amor y tu gloria. Ten compasión de nosotros y líbranos de todos los males que nos rodea. Te pedimos que reine en nuestras familias el amor, la comprensión y el espíritu religiosos de nuestros mayores. Ponemos en tus manos a los niños y a los jóvenes, ayúdanos en la tarea de educar en la FE, en los Valores y así poder engendrar en sus corazones al mismo Hijo que llevaste en tus entrañas. Consuela a los ancianos, devuelve la salud a los enfermos y no dejes que falte el pan en la mesa de los pobres. Ilumina y da espíritu de servicio y de honestidad a los que nos gobiernan. Fecunda con lluvias oportunas nuestros campos y bendice sus frutos, haciéndolos saludables. Convierte MADRE, a los pecadores y escucha con clemencia el clamor de tus hijos que llegan a tu Templo desde toda la región y cómalos con tu maternal bendición. Amén”.

 

Oración a Nuestra Señora De La Merced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *