Esta semana, el Paicor hará entrega de tickets a los padres de alumnos que concurren a los centros educativos y se encuentran empadronados en los comedores.
Dicho tickets será de $100, a diferencia del año anterior que llegó a los $60. De esta manera, con el otorgamiento de dichos bonos, se evitará el envÃo, desde Córdoba, de útiles, guardapolvos, zapatillas, como se hacía años anteriores. Con la entrega éstos, el beneficiario podrá adquirir, en cualquiera de los comercios adheridos, los elementos necesarios para la educación de sus hijos.
La llegada de los mismos, entonces, está prevista para esta semana y será para todos los alumnos del programa Paicor de nivel inicial, primario y secundario
Por otra parte, las atenciones en los comedores Paicor es calificada como normal en toda la región. Cabe destacar esta consideración, ya que, la semana anterior, el comedor Paicor de la Escuela María Teresa Bedoni no ofreció atención por falta de gas en cilindros, única manera de poder hacer funcionar las cocinas del lugar. Recordemos que, la solidaridad de un vecino, que hizo entrega de un cilindro que tenÃa como reserva, permitió que se restableciera la atención hasta el día miércoles por la tarde de la semana anterior, cuando, afortunada y finalmente, llegó el camión enviado por los distribuidores Paicor con mercadería y cilindros de gas para esta escuela, Huanchilla y El Rastreador.
La situación se agravó ante la falta del combustible en la ciudad al igual que en otras poblaciones también se agudizó el inconveniente. Hoy se encuentra solucionado y los niños, diariamente, reciben su alimentación.