A pesar de que todavÃa no estallan del todo las ventas para el DÃa del Padre a celebrarse el domingo, todo tipo de productos relacionados al Mundial de Fútbol se han transformado en los preferidos a la hora de agasajar a papá en la demanda preliminar a la fecha, como en cada ocasión que el Mundial coincide con este festejo especial.
AsÃ, según informaciones registradas en diferentes diarios, las camisetas del equipo de Maradona, gorros, vinchas, buzos, banderas y por supuesto pantallas de LCD y equipos de sonido para el televisor encabezan el ránking de elección de madres e hijos.
Cada cuatro años se unen dos celebraciones, la máxima cita futbolista y la tradicional conmemoración del tercer domingo de junio, que tiene a los padres en el centro de la escena. Entonces los comerciantes aprovechan y promocionan el combo perfecto para un hombre, fútbol y regalos de sus hijos. Por estos días, esto se traduce en forma directa en los locales, con madres e hijos volcados al «consumo celeste y blanco».