Los Jubilados podrán optar

Una alta fuente de información del Banco de la Provincia de Córdoba aseguró a Frecuencia Modulada Estrella que, los jubilados, podrán optar en cobrar sus haberes por cajero automático o cajero humano. Con la salvedad de que, en el caso de elegir cobrar por ventanilla, (como hasta ahora) si hace una sola extracción o retira sus haberes de una sola vez, no tendrá costo alguno, pero si retiran esos haberes en dos o más veces, cada extracción tendrá una comisión de $ 4.

La misma fuente destacó las ventajas del cobro a través del cajero automático teniendo en cuenta que, el interesado, puede realizar la cantidad de extracciones que desee sin costo alguno ni tener que hacer frente a largas e insufribles colas.

De esta manera, se aclara una situación que mantenía en vilo a muchas personas mayores, sólo resta observar si la dirigencia del Banco garantiza la buena atención a quienes opten por cobrar a través de ventanilla o cajero humano.

Por otra parte, y siguiendo con la versión oficial, los apoderados sólo podrán certificar sus firmas mediante escribanos públicos o jueces de paz. Esta disposición está dictada por el departamento legal del Banco de Córdoba quien no expuso los argumentos, que seguramente los tendrá, pero que no satisface al sector pasivo, ya que, como es de entender una gran mayoría de personas de edad requieren de terceros para cobrar sus haberes y en muchos casos no pueden hacer frente al costo de $ 80 por certificación de  firmas. Se suscita aquí  un conflicto técnico, económico – social, en el que se enfrenta al más desprotegido ante la burocracia. Será cuestión de observar quién pesa más para las autoridades del banco de los cordobeses.

3 comentarios en “Los Jubilados podrán optar

  1. informacion de ultimo momento fm estrella, estuve averiguando p decirle a mi abuela y no encontre nada, clarito clarito esto, lei justo lo que buscaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *