Axel Kicillof se lanzó como alternativa a Javier Milei y le envió un mensaje a Cristina Kirchner: «No me interesa disputar ninguna interna»

Desarrollo: «Este jueves nos encontramos en Berisso para recordar la gesta histórica que nos enseñó que la lealtad es con el pueblo y la Patria no se vende. ¡Nos vemos en el kilómetro 0 del peronismo!», escribió Kicillof en sus redes sociales para convocar al acto. El encuentro tuvo como principales impulsores a los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco y de La Plata, Julio Alak.
«El 17 de octubre festejamos la pelea que estamos dando, la certeza y la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre», expuso Kicillof al comienzo del acto.
Luego de recordar por qué se celebra el 17 de octubre, agregó: «Quiero aprovechar que estamos acá para homenajear a María Roldán, primera mujer sindicalista de Latinoamérica que lideró una pueblada que surge de los frigoríficos».
«Un 8 de marzo Milei cerró el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y nosotros para demostrar que somos distintos, abrimos una galería de la mujer en la provincia», manifestó junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, a cada lado.
Mientras el público gritaba «colonia no, patria sí», el gobernador agregó que en pocos días «un tribunal de la vergüenza» declarara culpable a Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad. «Basta de persecución, basta de proscripciones», agregó. 
«El peronismo transformó las mentes, los corazones y la economía del país», indicó, agregando que el espacio volverá a gobernar. «Si alguno piensa que vinimos para recordar el pasado se equivoca. Estamos para escribir el futuro», sostuvo Kicillof. 
«En este siglo XXI los que le devolvieron la fuerza transformadora al peronismo fueron Néstor y Cristina», sostuvo, tendiendo un puente con la expresidenta. «Sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos», manifestó Kicillof, apuntando contra Javier Milei.
El discurso del gobernador de la provincia más grande del país estuvo dividido en tres partes: críticas al Presidente, gesto componedor con CFK y logros de su gestión. Cuando habló de los recortes a las universidades públicas, por los cuales hay tomas en todo el país, expuso: «Yo me imagino a un garca que no quiere que los pibes progresen. Quieren privar de las posibilidades a millones de argentinos que necesitan un estado presente».
«Se pinchó el globo, han pasado 10 meses y el ajuste fue para las provincias. Un tercio lo ajusto a jubilados, le bajó un 23% a la obra pública en la provincia», detalló. «Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Si querés perjudicar a la casta fijate en la Casa Rosada. Basta de joder al pueblo», le pidió a Milei. 
Crítico con la política económica que llevan adelante Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo: «Cada vez que gobierna la derecha, pasó hace poco, nos hablaban de los brotes verdes. Ahora se han puesto bíblicos, con llegar a la tierra prometida. Hay ganadores en el modelo de Milei: son los de la timba financiera. No es casualidad, es un negociado de Milei que fijó la suba del dólar en 2% y la tasa de interes al 4%. Es un esquema ponzi al pueblo argentino»
«El responsable es el mismo ministro que estuvo con Macri», arremetió contra Caputo. «El pueblo está sufriendo, la patria está en peligro, hay que dedicarle todo el tiempo a eso», remarcó en varios pasajes de su alocución.
«En 2008 con el gobierno de Cristina recuperamos Aerolíneas Argentinas», fue una de las citas del Gobernador reivindicando los 12 años en la Casa Rosada que compartieron Néstor y Cristina Kirchner, mientras las versiones de una interna con la expresidenta son cada vez mayores. 
«Tenemos que escuchar, no estamos para dar clases, sino para representar», dijo luego. «Nunca me van a ver buscando divisiones. Mientras Milei divide nosotros sumamos, mientras miente le decimos la verdad al pueblo. Ellos hacen negocios con el estado», indicó. 
«Al futuro no lo vamos a escribir solo los dirigentes, lo tiene que hacer el pueblo en la calle», agregó, postulándose como posible candidato frente a los libertarios. «Tenemos que ser alternativa y futuro», manifestó. 
Luego volvió a citar a los creadores del kirchnerismo: «El peronismo sufrió una gran derrota, está en un momento de debate. No tengamos miedo, no dramaticemos: como dice Cristina acá no sobra nadie y en la discusión todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora».
«Unámonos. Mientras tanto, muy claro, no me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno un escudo que proteja lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei», continuó, pidiendo «unidad, unidad y unidad».
«Los mejores días siempre fueron con Cristina y los días que se vienen tienen que estar en el futuro», dijo el gobernador. 
Luego, el público comenzó a gritar «Axel presidente», lo que originó que se envalentone levantando las manos. A los pocos segundos aclaró: «Pensé que decían «la patria no se vende». No es momento de candidaturas».
Y cerró: «La vida no es un mercado y la patria no se vende. Viva Perón, ¡carajo!».
La expectativa que se generó en la previa del discurso que dio Kicillof se dio en medio del ruido interno que mantiene con la exmandataria, pero sobre todo con el diputado Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y el PJ provincial.
Una muestra de esto fueron las declaraciones de la intendenta camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se mostró sorprendida por la no pronunciación de Kicillof a favor de CFK. 
En la misma línea fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti este jueves: «Más que inquietante es doloroso desde mi óptica personal. Hay muchos que no entendemos por qué Axel no se ha pronunciado a favor de que Cristina conduzca el PJ nacional, la herramienta electoral, la vasija, la estructura en donde nosotros tenemos que discutir qué vamos a proponer y cómo nos vamos a parar ante el gobierno de Milei», manifestó.
 
Gi


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com