Preocupación en Racing: Roger Martínez salió lesionado ante Bolivia

Desarrollo: El colombiano Roger Martínez generó preocupación en Racing después de tener que ser sustituido por una lesión en el partido de Eliminatorias del Mundial 2026 donde Colombia cayó 1-0 ante Bolivia.
Martínez le ganó en velocidad a su rival el mediocampista Héctor Cuellar por lo que el jugador boliviano se lanzó al suelo después de perder la posición, derribó por atrás al jugador del “Cafetero” y lo dejó tendido en el campo de juego.
De esta forma, Cuellar vio de manera inmediata la tarjeta roja, ya que el árbitro brasileño Wilton Sampaio no dudó en expulsarlo.
Después de un desesperado pedido de atención médica, ya que el cartaginés quedó tocado en su tobillo izquierdo, y ser revisado por los mismos, se decidió que el futbolista de la “Academia” no podría seguir jugando, a solo 23 minutos de haber iniciado el partido, y fue sustituido por el delantero Jhon Córdoba.
Posteriormente, el técnico de Colombia, Nestor Lorenzo, habló en conferencia de prensa sobre la baja del delantero colombiano: «Lo de Roger fue una lástima, era uno de los que mejor habían respondido a las pruebas de altura y de hipoxia. Lo perdimos temprano. Él tiene un esguince de tobillo, pero después el médico nos dará un reporte más claro».
Aún se aguarda a que Martínez pueda realizarse los estudios correspondientes para saber la gravedad de su lesión, ya que en solo 14 días, el 24 de octubre, el equipo dirigido por Gustavo Costas jugará la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil.
En caso de que el futbolista de la “Academia” presente un esguince de tobillo, como lo adelantó Lorenzo, tendrá un tiempo de recuperación de, mínimo, dos semanas, por lo que se pone en duda su titularidad ante el equipo dirigido por Ramón Díaz.
Desde el cuerpo técnico colombiano no se descarta la posibilidad de liberar antes de tiempo a Martínez de la convocatoria para que pueda iniciar su plan de recuperación, pero todo depende de los resultados médicos que determinarán el grado de su lesión.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com