5 paisajes emblemáticos de CABA diseñados por un emblemático arquitecto parisino

Desarrollo: Nació a 11.043 kilómetros de Buenos Aires, del otro lado del Océano Atlántico en una de las ciudades más esplendorosas del mundo y dejó huellas que son sitios icónicos en ambas partes del globo. Gran parte de la población sabe de quién hablamos, ¿vos no? Leé el artículo y conocé qué lugares de los que disfrutas fueron creados por el arquitecto parisino, Carlos Thays. 
Carlos Thays fue un destacado arquitecto paisajista francés-argentino, conocido por diseñar y transformar numerosos espacios públicos en Argentina, especialmente a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Palermo, Almagro, Retiro, La Boca y Congreso son los barrios que intervino con su arte y, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza las provincias que también dejó legado para la posteridad. 
Carlos Thays nació el 20 de agosto de 1849 en París. Fue alumno y luego discípulo del afamado paisajista Edouard André, en cuyo estudio trabajó durante años y bajo cuyas directivas atendió obras para diversos proyectos europeos.
En 1888 fue recomendado por el Ingeniero Civil Jean-Charles Adolphe Alphand al pionero argentino Miguel Crisol para proyectar y construir un parque en la ciudad de Córdoba. Aquel proyecto, el parque Crisol, denominado hoy “Sarmiento”, fue su primer espacio público diseñado en el país. 
Llegó a la Argentina por dos años y terminó viviendo en la tierra donde nació el General Don Don José de San Martín. Trabajó para el municipio de la Ciudad de Buenos Aires, tras ganar el concurso de Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires hasta 1913. .
Uno de sus diseños icónicos de la ciudad es el barrio de Palermo Chico y la zona residencial del balneario de Carrasco en Montevideo. También forestó calles y avenidas donde aún hoy la primavera se disfruta y es un refugio en verano. A nivel país, el Parque Nacional Iguazú en Misiones es su mayor creación realizada en 1911, entre tantos otros sitios de belleza arquitectónica que se fusionan con la naturaleza creando espacios de recreación imperdibles.
Conocida como la “Jungla de cemento”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es dueña de una belleza inconmensurable que atrapa y cautiva a porteños y turistas a cada paso. Cada barrio tiene sus encantos como el barrio Inglés de Caballito con su histórico Tranvía, La Boca con Caminito y Palermo con el Parque Tres de Febrero, una de las obras más imponentes del mundo creada por Thays. 
Pero Thays como buen botánico que fue regaló su belleza por todo el país. Sin dudas, viajar por Argentina es también viajar a la vida del parisino que dio todo por estas tierras.
Carlos Thays influyó profundamente en la planificación urbana y la creación de espacios verdes en Argentina, dejando un legado que aún hoy se puede disfrutar en diversas ciudades del país. 


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com