Quién es Sabrina Selva, la diputada peronista que le hizo «fuck you» a Milei en el Congreso

Desarrollo: El hecho quedó grabado luego de que Milei lanzara una de sus tantas críticas a los legisladores peronistas, que en un grupo reducido se acercaron al Senado para escuchar la exposición del jefe de Estado sobre la denominada ley de leyes. Allí el libertario los miró y les espetó que «suman con dificultad», lo que genero el murmullo de los diputados y el gesto de Selva. 
La diputada expresó este martes al respecto: “Ayer reaccioné de una manera incorrecta frente a las agresiones que recibimos los diputados de Unión por la Patria de parte del Presidente Milei en el discurso en el que iba a hablar del presupuesto”. Y agregó: “Me arrepiento de haber respondido a su violencia verbal, que es constante, de una forma inapropiada con un gesto que no es común en mi persona”.
En una presentación cargada de tensión, Selva continuó con sus críticas a Milei luego del discurso, al que calificó de «lamentable». «Grotesco. Mentiroso, violento y enajenado de la difícil realidad que atraviesan los argentinos”, continuó. 
Integrante de la pata del Frente Renovador de Sergio Massa dentro del organigrama de Unión por la Patria, Selva tiene 39 años y asumió su banca en la Cámara baja en el año 2023. 
Es oriunda de Mercedes, localidad de la provincia de Buenos Aires, y se recibió como abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA). 
Entre 2017 y 2023 fue concejal del peronismo en territorio mercedino y posteriormente fue asesora en Diputados hasta 2021. Luego fue nombrada Subdirectora de Género y Equidad en la Biblioteca del Congreso de la Nación hasta agosto del 2022.
Posteriormente quedo a cargo de la jefatura de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, sitio al que renunció cuando ocupó su banca en el Congreso. 
En redes sociales suele mostrarse muy crítica de la gestión libertaria. Cuando Milei anunció que vetaría la reforma jubilatoria, cuestionó: «Si defender a los jubilados frente a un gobierno cínico y perverso y un lastre de diputados que se vendieron por dádivas me hace degenerada fiscal, lo seguiré siendo. Pero nunca voy a levantar la mano en contra del pueblo argentino. Ese pueblo que más temprano que tarde va a despertar frente a su relato que tanto se esmeran en sostener con las prácticas más viejas y más nefastas de la política argentina. De festejar hambrear a los jubilados no se vuelve Presidente».
 
Gi
 
 
 
 
 
 
 
 


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com