Osvaldo Laport: su trabajo junto a los refugiados, la amistad con Roly Serrano y su presente en el cine

Desarrollo: Osvaldo Laport dialogó con Nelson Castro en Radio Rivadavia, esta tarde e hizo referencia a su aporte en ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), su presente cinematográfico y su amistad con su colega Roly Serrano.
Afirmó que se encuentra en plena actividad y «con dos estrenos cinematográficos casi simultáneamente». Además, el actor es parte de la organización de «el quinto concierto para los refugiados» que se llevará a cabo el 24 de septiembre en el Gran Rex.
Del espectáculo participarán Soledad, Juan Carlos Baglietto, Aire, Sandra Mihanovich, Richard Coleman, Ariel Ardit, Camilú, Coni Isla, y Jazmín Laport, entre otros.
Tras 20 años como miembro de ACNUR y actual embajador, Laport definió su presente como «hiperactivo, con muchas intenciones de visibilizar y generar acompañamiento, ya sea en las salas de cine como en el teatro», en un gesto de congregación.
«Acompaño esta causa con la intención de visibilizar» explicó Laport y agregó: «El festival también funciona para acompañar a las más de 120 millones de personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares como víctimas de la persecusión y la discriminación racial, religiosa, política», entre otras cuestiones.
«Refugiados podemos ser todos en cualquier momento y Argentina está considerada uno de los países más sensibles y comprometidos», explicó el actor.
Laport explicó que la mayoría de los refugiados que ingresan en nuestro país «son de la diáspora venezolana». En lo personal, el artista contó que tiene «un gran amor y respeto» por los ciudadanos de la República Bolivariana. «Hice mi primer protagónico en Venezuela, tengo amigos allá y, además de mi rol como embajador, trato de acompañarlos siempre», reflexionó.
Sobre su presente actoral, Osvaldo Laport indicó que actualmente hay «una realidad muy frágil con todo lo que sucede con el INCAA». En ese contexto señaló: «Históricamente soy de dialogar y encontrar el equilibrio».
En este sentido el intérprete llamó a «la posibilidad de que nos sentemos a una mesa, con las diferentes autoridades o investiduras que hoy nos gobiernan para encontrar el equilibrio frente a la realidad del medio  artístico, como el cine, la televisión y el teatro».
Además, Laport hizo referencia a la película que protagoniza, «Hombre muerto», que se estrenó a fin del mes pasado. Según una anécdota, Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, los directores del film, se contactaron con el artista porque lo vieron en redes sociales con la barba crecida y el pelo largo.
Sobre esto, el protagonista recordó: “Me habían llamado para hacer otra película, que es ”El señor de las ballenas». Cuando se comunicaron, informé que el look era para otra película. Sin embargo, comenzamos con el rodaje de Hombre muerto, antes del otro contenido».
Osvaldo definió al film como «un Western rodado íntegramente en La Rioja. Es un contenido sensible más allá del resultado. Fue íntegramente rodada en La Rioja, con mano de obra riojana, tanto delante, como detrás de cámara y con muchísimo talento».
Osvaldo Laport trabajó anteriormente con su colega, Roly Serrano a quién definió como «un hermano». Respecto a Serrano contó que se encuentra «en una clínica de rehabilitación donde está bárbaro. Recuperamos al Roly que conocíamos y está muchísimo mejor. Una vez por semana voy y trabajamos para un espectáculo en comunión para realizar cuando él esté en pie».


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com