Desarrollo: El presidente Javier Milei confirmó esta mañana que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso. Lo hizo durante su exposición en el marco del III Encuentro Regional de Foro de Madrid-Río de la Plata 2024 que se lleva adelante en el ex Centro Cultural Kirchner, actual Palacio Libertad.
«Estaré yendo al Congreso de la Nación a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a la Argentina en la pobreza», sostuvo el mandatario después del discurso del líder de VOX, Santiago Abascal.
En la misma línea, el mandatario amplió: «En este contexto de tanto déficit se castigó a los creadores de riquezas con impuestos impagables y se los condenó como villanos. Como no alcanzaron los impuestos se tomó deuda y cuando nadie nos quería prestar, porque éramos un mayor defaulteador serial, comenzaron a emitir dinero de forma indiscriminada».
En su discurso, Milei apuntó a sus múltiples adversarios: la clase política que ubica dentro de lo que llmó el «partido del Estado»: los científicos, los artistas «amigos del régimen», los «periodistas ensobrados», los defensores de la «agenda verde» y muchos sectores más.
Dijo que el «partido del Estado» rechaza «el modelo de la libertad» porque «su mera subsistencia depende de ello, que no es otra cosa que lo que, en Argentina, se ha popularizado como ‘la casta'».
«En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que se arrogó el derecho de robarle a uno para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno; en nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal 113, los últimos 123 años», afirmó.
Con su habitual estilo agresivo, señaló a «las ratas del poder que en vez de ver la política como vocación de servicio ven una caja a la que parasitar de por vida».
«Es curioso, por no decir indignante, porque resulta que los mismos que en la televisión se pelean como si fueran perros y gatos,en el Congreso terminan siempre votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad», afirmó en referencia a algunas votaciones adversas el gobierno en el Parlamento.
Habló de «los artistas amigos del régimen» que «reciben cuantiosas sumas de dinero para ir a dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el Intendente y el Gobernador». Rescató la palabras del cantante de Los Ratones Paranoicos, Juanse: «Si bien él, originalmente, tenía una posición favorable al Estado, había visto que las cosas… algo había que estaba oliendo podrido porque decía: ‘no puede ser que vayas a dar un recital, a Caleta Olivia, con 50 personas y cobres como si estuvieras llenando el Madison Square Garden’”.
Mencionó también a los «proveedores de servicio, de un sistema de decrépito, que subsidia la oferta en lugar de la demanda» y de esa manera «lo único que se logra es destrozar por completo la competencia garantizando monopolios de amigos que brindan servicios de calidad paupérrima, sin temor alguno a perder su clientela».
«Son muchos los mecanismos mediante los cuales se terminó montando una especie de apartheid democrático, en el que los políticos, sus amigos, socios, proveedores y clientes, viven vidas paralelas al común de la sociedad, ajenos a la mayoría de sus problemas y gozando de los múltiples privilegios», planteó.
Se acordó de la pandemia para afirmar que en ese momento «murieron110.000 personas por encima de lo que hubiera sido lo normal. Es decir, murieron 140.000 personas, pero 110.000 fueron responsabilidad,de un Gobierno criminal».
Agregó que era un gobierno «que cuando se le señalaba lo que estaba ocurriendo mandaba a sus esbirros mediáticos, a esos periodistas pauteros, corruptos, ensobrados, a perseguir a todos aquellos que criticábamos la cuarentena».
Atacó también a los científicos. «Se jactaban de ser un Gobierno de científicos, ‘La Pedro Cahn’, que era el líder del infectocracia y nos encerraba a todos brutalmente».
Volvió a quejerse porque «en el balotaje, del año pasado no hubo una sola organización social, sindicato, cámara empresaria, ONG, asociación civil o actor corporativo de relevancia, que no saliera a pedir el voto, por Sergio Massa. La AFA y decenas de clubes pidieron el voto por Massa; los radicales pidieron el voto por Massa; hasta la bendita Sociedad Rural lo apoyó. Ni que hablar de esos periodistas, que llamaban a votar en blanco, en el balotaje, o no ir, que era una forma de ser cómplices».
«Massa era eso: el candidato del Partido del Estado, el candidato de todos y cada uno de los que tienen algo que perder en este sistema podrido que le arruina la vida a los argentinos», afirmó.
El Presidente dijo que su gobierno está «comprometido a ser el mejor Gobierno de la historia» y ya dio «más que prueba suficiente». «Habiendo controlado la inflación, ya que se encuentra en un sendero descendente; habiendo frenado el dólar; habiendo logrado el superávit fiscal y comercial sostenido por primera vez en 20 años y habiendo atraído inversiones, por más de 50.000 millones de dólares, aún así la gran mayoría de la política, del periodismo, las asociaciones civiles y demás actores corporativos ponen el grito en el cielo y nos llaman insensibles y crueles, y lo hacen en nombre de los pobres, mientras al mismo tiempo ponen palos en la rueda deseando que todo estalle», manifestó.
Agregó: «No hay nada más interesante que ver la agenda verde, la agenda ecologista, donde si ustedes llevan esa agenda al extremo, para no contaminar el planeta tendrían que, directamente, eliminar la vida humana. Hay que hay que ser demente para llegar a ese nivel de locura».
Fustigó a las «posiciones tibias, políticamente correctas» y a «los imbéciles del centrismo bien pensante», que «lo único que logran es que el zurderío inmundo nos lleve por delante».
Llamó a los integarntes de La Libertad Avanza a ser «fuertes y leales».
«Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Una causa por la que vale la pena dejar la vida. Sólo abandonando nuestras aspiraciones personales podemos estar a la altura de lo que esta causa nos exige. No hay lugar para ambiciones personales, sólo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros», los arengó.
LT
Durante la convocatoria, los invitados podrán asistir a múltiples paneles donde participarán 40 expositores de 15 países, con el propósito de darle visibilidad a la crisis política en Venezuela, denunciar los repetidos atropellos a los derechos humanos y a la democracia.
Las jornadas se extenderán desde el 5 al 6 de septiembre y fueron inauguradas por el presidente Milei. En tanto firmante de la Carta de Madrid, el mandatario nacional será el primer jefe de Estado en ejercicio en participar de un Encuentro Regional de Foro Madrid.
Con la concurrencia de líderes de distintos países, miembros del gabinete y ante la presencia de más de 1.000 invitados, el evento tiene por objeto retomar el debate en torno a los graves acontecimientos que sacuden al pueblo venezolano y denunciar lo que definen como una «tibia respuesta» por parte de la comunidad internacional.
Otra de las consignas que motiva el encuentro consiste en «recuperar los espacios de libertad arrebatados por la izquierda criminal y la no-izquierda en el mundo occidental».
La designación de «izquierda criminal» no se refiere de manera exclusiva al chavismo, que se terminó imponiendo en las urnas de manera muy discutida, dando lugar a una crisis política sin precedentes, con todo tipo de amenazas, persecuciones, detenciones arbitrarias y represión.
Más allá de la problemática en Venezuela, en varios de sus discursos Milei denostó a lo que denomina la «izquierda criminal», una definición que se terminó convirtiendo en uno de los ejes de la narrativa libertaria, que suele tildar de «criminal» o «terrorista» a cualquier voz opositora que no acate sus iniciativas.
En el sitio foromadrid.org, detallaron el temario de las exposiciones, que estarán organizadas «en ocho paneles que versarán sobre temas como la importancia de consolidar las redes conservadoras entre Europa, Estados Unidos e Iberoamérica; el estado de la guerra cultural contra la izquierda; y el compromiso con el derecho de Israel a existir y defenderse».
Asistirán a estas jornadas en el Palacio Libertad varios funcionarios y referentes del Gobierno como Diana Mondino, Luis Petri, Manuel Adorni y el diputado Alberto Benegas Lynch.
También estarán presentes destacados líderes conservadores de la región, como Ernesto Araújo, excanciller de Brasil y asesor del Área Internacional de la Fundación Disenso; José Antonio Kast, fundador y presidente del Partido Republicano de Chile; el escritor venezolano Alejandro Peña Esclusa; Hermann Tertsch, eurodiputado y vicepresidente del grupo Patriotas por Europa del Parlamento Europeo; José María Figaredo, secretario general del Grupo Parlamentario VOX; y Mark Klugmann, redactor de discursos de Ronald Reagan, entre otros invitados.
En simultáneo, activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (regional CABA) emitieron una declaración contra el evento conservador que reunirá a varios líderes rotulados dentro del espectro ideológico de la «extrema derecha».
A través de un comunicado, alertaron que uno de los objetivos del evento consiste en «dar la batalla cultural en contra de lo que ellos denominan ‘ideología de género’ con el fin de deslegitimar y avasallar las construcciones conceptuales y políticas de los feminismos».
A su vez, manifestaron preocupación ante el crecimiento de esta «red» que pretendería, según la declaración, «generar una estrategia global. No solo propone dar una ‘batalla cultural’ sino que intenta generar un verdadero cambio civilizatorio en el que retroceder en derechos humanos se propone como porvenir reparatorio del daño que las políticas del capitalismo patriarcal actual causan a nuestro mundo».
Tras denunciar el programa de ajuste que impulsa el Gobierno y la «represión militarizada» contra cada manifestación popular, el colectivo feminista convocó a una movilización a realizarse el 28 de septiembre.
«Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro llamamos a manifestarnos con la fuerza que nos dan los años de lucha, el apoyo social y los derechos conquistados», puntualizaron y para finalizar la declaración, ratificaron el rechazo al evento que tendrá lugar en el Palacio Libertad: «¡Fuera el Foro de Madrid de Argentina!».
ca / Gi
«Estaré yendo al Congreso de la Nación a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a la Argentina en la pobreza», sostuvo el mandatario después del discurso del líder de VOX, Santiago Abascal.
En la misma línea, el mandatario amplió: «En este contexto de tanto déficit se castigó a los creadores de riquezas con impuestos impagables y se los condenó como villanos. Como no alcanzaron los impuestos se tomó deuda y cuando nadie nos quería prestar, porque éramos un mayor defaulteador serial, comenzaron a emitir dinero de forma indiscriminada».
En su discurso, Milei apuntó a sus múltiples adversarios: la clase política que ubica dentro de lo que llmó el «partido del Estado»: los científicos, los artistas «amigos del régimen», los «periodistas ensobrados», los defensores de la «agenda verde» y muchos sectores más.
Dijo que el «partido del Estado» rechaza «el modelo de la libertad» porque «su mera subsistencia depende de ello, que no es otra cosa que lo que, en Argentina, se ha popularizado como ‘la casta'».
«En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que se arrogó el derecho de robarle a uno para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno; en nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal 113, los últimos 123 años», afirmó.
Con su habitual estilo agresivo, señaló a «las ratas del poder que en vez de ver la política como vocación de servicio ven una caja a la que parasitar de por vida».
«Es curioso, por no decir indignante, porque resulta que los mismos que en la televisión se pelean como si fueran perros y gatos,en el Congreso terminan siempre votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad», afirmó en referencia a algunas votaciones adversas el gobierno en el Parlamento.
Habló de «los artistas amigos del régimen» que «reciben cuantiosas sumas de dinero para ir a dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el Intendente y el Gobernador». Rescató la palabras del cantante de Los Ratones Paranoicos, Juanse: «Si bien él, originalmente, tenía una posición favorable al Estado, había visto que las cosas… algo había que estaba oliendo podrido porque decía: ‘no puede ser que vayas a dar un recital, a Caleta Olivia, con 50 personas y cobres como si estuvieras llenando el Madison Square Garden’”.
Mencionó también a los «proveedores de servicio, de un sistema de decrépito, que subsidia la oferta en lugar de la demanda» y de esa manera «lo único que se logra es destrozar por completo la competencia garantizando monopolios de amigos que brindan servicios de calidad paupérrima, sin temor alguno a perder su clientela».
«Son muchos los mecanismos mediante los cuales se terminó montando una especie de apartheid democrático, en el que los políticos, sus amigos, socios, proveedores y clientes, viven vidas paralelas al común de la sociedad, ajenos a la mayoría de sus problemas y gozando de los múltiples privilegios», planteó.
Se acordó de la pandemia para afirmar que en ese momento «murieron110.000 personas por encima de lo que hubiera sido lo normal. Es decir, murieron 140.000 personas, pero 110.000 fueron responsabilidad,de un Gobierno criminal».
Agregó que era un gobierno «que cuando se le señalaba lo que estaba ocurriendo mandaba a sus esbirros mediáticos, a esos periodistas pauteros, corruptos, ensobrados, a perseguir a todos aquellos que criticábamos la cuarentena».
Atacó también a los científicos. «Se jactaban de ser un Gobierno de científicos, ‘La Pedro Cahn’, que era el líder del infectocracia y nos encerraba a todos brutalmente».
Volvió a quejerse porque «en el balotaje, del año pasado no hubo una sola organización social, sindicato, cámara empresaria, ONG, asociación civil o actor corporativo de relevancia, que no saliera a pedir el voto, por Sergio Massa. La AFA y decenas de clubes pidieron el voto por Massa; los radicales pidieron el voto por Massa; hasta la bendita Sociedad Rural lo apoyó. Ni que hablar de esos periodistas, que llamaban a votar en blanco, en el balotaje, o no ir, que era una forma de ser cómplices».
«Massa era eso: el candidato del Partido del Estado, el candidato de todos y cada uno de los que tienen algo que perder en este sistema podrido que le arruina la vida a los argentinos», afirmó.
El Presidente dijo que su gobierno está «comprometido a ser el mejor Gobierno de la historia» y ya dio «más que prueba suficiente». «Habiendo controlado la inflación, ya que se encuentra en un sendero descendente; habiendo frenado el dólar; habiendo logrado el superávit fiscal y comercial sostenido por primera vez en 20 años y habiendo atraído inversiones, por más de 50.000 millones de dólares, aún así la gran mayoría de la política, del periodismo, las asociaciones civiles y demás actores corporativos ponen el grito en el cielo y nos llaman insensibles y crueles, y lo hacen en nombre de los pobres, mientras al mismo tiempo ponen palos en la rueda deseando que todo estalle», manifestó.
Agregó: «No hay nada más interesante que ver la agenda verde, la agenda ecologista, donde si ustedes llevan esa agenda al extremo, para no contaminar el planeta tendrían que, directamente, eliminar la vida humana. Hay que hay que ser demente para llegar a ese nivel de locura».
Fustigó a las «posiciones tibias, políticamente correctas» y a «los imbéciles del centrismo bien pensante», que «lo único que logran es que el zurderío inmundo nos lleve por delante».
Llamó a los integarntes de La Libertad Avanza a ser «fuertes y leales».
«Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Una causa por la que vale la pena dejar la vida. Sólo abandonando nuestras aspiraciones personales podemos estar a la altura de lo que esta causa nos exige. No hay lugar para ambiciones personales, sólo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros», los arengó.
LT
Durante la convocatoria, los invitados podrán asistir a múltiples paneles donde participarán 40 expositores de 15 países, con el propósito de darle visibilidad a la crisis política en Venezuela, denunciar los repetidos atropellos a los derechos humanos y a la democracia.
Las jornadas se extenderán desde el 5 al 6 de septiembre y fueron inauguradas por el presidente Milei. En tanto firmante de la Carta de Madrid, el mandatario nacional será el primer jefe de Estado en ejercicio en participar de un Encuentro Regional de Foro Madrid.
Con la concurrencia de líderes de distintos países, miembros del gabinete y ante la presencia de más de 1.000 invitados, el evento tiene por objeto retomar el debate en torno a los graves acontecimientos que sacuden al pueblo venezolano y denunciar lo que definen como una «tibia respuesta» por parte de la comunidad internacional.
Otra de las consignas que motiva el encuentro consiste en «recuperar los espacios de libertad arrebatados por la izquierda criminal y la no-izquierda en el mundo occidental».
La designación de «izquierda criminal» no se refiere de manera exclusiva al chavismo, que se terminó imponiendo en las urnas de manera muy discutida, dando lugar a una crisis política sin precedentes, con todo tipo de amenazas, persecuciones, detenciones arbitrarias y represión.
Más allá de la problemática en Venezuela, en varios de sus discursos Milei denostó a lo que denomina la «izquierda criminal», una definición que se terminó convirtiendo en uno de los ejes de la narrativa libertaria, que suele tildar de «criminal» o «terrorista» a cualquier voz opositora que no acate sus iniciativas.
En el sitio foromadrid.org, detallaron el temario de las exposiciones, que estarán organizadas «en ocho paneles que versarán sobre temas como la importancia de consolidar las redes conservadoras entre Europa, Estados Unidos e Iberoamérica; el estado de la guerra cultural contra la izquierda; y el compromiso con el derecho de Israel a existir y defenderse».
Asistirán a estas jornadas en el Palacio Libertad varios funcionarios y referentes del Gobierno como Diana Mondino, Luis Petri, Manuel Adorni y el diputado Alberto Benegas Lynch.
También estarán presentes destacados líderes conservadores de la región, como Ernesto Araújo, excanciller de Brasil y asesor del Área Internacional de la Fundación Disenso; José Antonio Kast, fundador y presidente del Partido Republicano de Chile; el escritor venezolano Alejandro Peña Esclusa; Hermann Tertsch, eurodiputado y vicepresidente del grupo Patriotas por Europa del Parlamento Europeo; José María Figaredo, secretario general del Grupo Parlamentario VOX; y Mark Klugmann, redactor de discursos de Ronald Reagan, entre otros invitados.
En simultáneo, activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (regional CABA) emitieron una declaración contra el evento conservador que reunirá a varios líderes rotulados dentro del espectro ideológico de la «extrema derecha».
A través de un comunicado, alertaron que uno de los objetivos del evento consiste en «dar la batalla cultural en contra de lo que ellos denominan ‘ideología de género’ con el fin de deslegitimar y avasallar las construcciones conceptuales y políticas de los feminismos».
A su vez, manifestaron preocupación ante el crecimiento de esta «red» que pretendería, según la declaración, «generar una estrategia global. No solo propone dar una ‘batalla cultural’ sino que intenta generar un verdadero cambio civilizatorio en el que retroceder en derechos humanos se propone como porvenir reparatorio del daño que las políticas del capitalismo patriarcal actual causan a nuestro mundo».
Tras denunciar el programa de ajuste que impulsa el Gobierno y la «represión militarizada» contra cada manifestación popular, el colectivo feminista convocó a una movilización a realizarse el 28 de septiembre.
«Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro llamamos a manifestarnos con la fuerza que nos dan los años de lucha, el apoyo social y los derechos conquistados», puntualizaron y para finalizar la declaración, ratificaron el rechazo al evento que tendrá lugar en el Palacio Libertad: «¡Fuera el Foro de Madrid de Argentina!».
ca / Gi
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com