Posteriormente Miller fue apresado en un centro de detención local acusado de posesión de un arma de fuego cargada y un cargador de alta capacidad.
«Este incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento», afirma el comunicado.
Bianco, un conocido partidario de Trump, dijo al medio que Miller presentó pases VIP y de prensa falsos en el puesto de control para ingresar al acto electoral, lo que llevó a la búsqueda.
La oficina del sheriff no ofreció información inmediata sobre las intenciones de Miller, que fue puesto en libertad bajo fianza de 10.000 dólares (5.000 dólares por cada uno de los dos delitos menores por los que fue acusado) y se enfrentará a una audiencia judicial el 2 de enero.
La detención generó preocupación después de dos intentos de asesinato contra el expresidente, que busca volver a la Presidencia de Estados Unidos y competirá con la demócrata Kamala Harris en próximo 5 de noviembre.
El aspirante a asesino mató a un asistente al acto e hirió gravemente a otros dos con su rifle cuando estaba agachado a unos cientos de metros de donde Trump estaba hablando ese día.
La decisión de Trump de realizar un acto de campaña en California sorprendió a los analistas políticos, quienes señalan que el estado es fuertemente demócrata, pero atrajo a una gran multitud, incluso con temperaturas cercanas a los 38 grados.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com