“Tras la multitudinaria marcha universitaria en todo el país y luego del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales (Decreto 879/2024), les solicitamos su acompañamiento para que en el seno de la Cámara de Diputados Nacionales la mencionada Ley sea ratificada”, inicia la misiva.
“La promulgación de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad a una política de estado que es capital social de toda la sociedad argentina”, agrega la carta.
“En las universidades no hay un problema, sino la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales que la Nación enfrenta. Es un error entender como un gasto y no como una inversión lo que el Estado destina a educación, universidades y desarrollo científico. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de Uds”, concluye el documento.
«La situación de los salarios docentes es crítica. La inflación acumulada entre diciembre de 2023 y agosto de este año alcanzó el 134,6%. En ese mismo período, el gobierno dispuso – en forma unilateral – incrementos salariales que totalizan un 80,4%. El resultado se resume en una caída del poder adquisitivo inédita en estos 40 años de democracia», señala en una de sus partes el documento.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció en las últimas horas un aumento del 6,8% para los profesores universitarios.
Mediante un comunicado el organismo confirmó que ofrecerá un incremento de 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las universidades nacionales para el mes de octubre.
Fuente: UNC y ADIUC.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com