Telescopio Hubble de la NASA captó una explosión de estrellas circundantes a un agujero negro supermasivo

Desarrollo:  
La región finita del espacio tiene aproximadamente 7 mil millones de veces la masa del Sol y un radio ligeramente mayor que el radio de la órbita de Plutón, lo que lo convierte en uno de los más grandes conocidos. 
Por medio de observaciones con el telescopio Hubble se llevaron a cabo estudios detallados durante unos nueve meses y fue posible analizar el chorro relativista, de cuya existencia se tiene conocimiento hace más de 20 años. El grupo de investigadores halló que las regiones más cercanas al chorro relativista son alrededor de 2 veces más jóvenes que el resto de la galaxia. 
El  telescopio Hubble ha observado otro efecto curioso: las estrellas parecen explotar cuando llegan a una región cercana al chorro relativista. Los astrónomos están intentando explicar cómo  provocan este efecto y controlan la población de estrellas en la región central de la galaxia.  
Un tipo de explosión estelar se llama nova y ocurre cuando una de las estrellas de un sistema binario es una enana blanca.
La enana blanca puede acumular materia de un meteoro compañero y se produce una inestabilidad que forma una explosión termonuclear en la superficie de la enana blanca. 
La galaxia M87 tiene un rayo azulado que sale en una dirección. Este haz azulado es un chorro relativista formado por partículas con velocidades cercanas a la de la luz y que son expulsadas por los agujeros negros.
Aunque no es comparable a una supernova, la nova también emite una gran cantidad de energía y es extremadamente brillante.
PM / Gi


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com