Por iniciativa de la UCR, la oposición quiere sesionar el miércoles para rechazar el veto de Milei a los fondos universitarios

Desarrollo: Tras la masiva marcha a favor de la ampliación de fondos para las universidades públicas, que tuvo su epicentro en la Plaza del Congreso pero que se extendió en todo el país, el bloque liderado por el cordobés Rodrigo de Loredo preparó el pedido para rechazar la medida del mandatario. Este será presentado cuando el Poder Ejecutivo informe a ambas cámaras sobre el decreto que regresará la iniciativa al Parlamento.
En la oposición hay optimismo de que en esta oportunidad se insista en la promulgación de la ley por los fondos para las universidades, debido a que dirigentes políticos, gremiales y docentes de distintos espacios fueron parte de la segunda marcha federal universitaria en lo que va de la gestión libertaria.

“Si hay veto, hay insistencia. Y si hay insistencia, la ley se cumple. Nos vemos el 9 en Diputados”, expresó el diputado socialista Esteban Paulon, integrante del bloque Encuentro Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto. 
Por su parte, el jefe de la banca de Unión por la Patria, Germán Martínez, mostró la misma coincidencia en la fecha para tratar el tema. «Estuvimos en las calles pidiendo por el financiamiento universitario. Estuvimos en mayo para emplazar comisiones y sacar dictamen. Estuvimos en agosto con la media sanción. Estuvimos este miércoles y vamos a estar la semana que viene en el recinto para rechazar el veto», afirmó en la red social X.
Sin los integrantes del espacio que lidera Cristián Ritondo en Diputados, Milei no estaría en condiciones de llegar al tercio (87 diputados, si estuvieran presentes los 257) para bloquear el intento opositor de insistir con la ley.
 
El decreto indica que «el proyecto de ley sancionado por el Congreso es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente, en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento».
También plantea que “dar cumplimiento a la medida sancionada dificultaría gravemente la sostenibilidad de las finanzas públicas, ya que significaría la necesidad de obtener una fuente de financiamiento extraordinaria, imprevista, a efectos de afrontar su costo”. 
FP
LT


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com