Patricia Bullrich desafió a universidades y docentes tras el veto de Milei: «¿A qué sector le van a sacar el presupuesto?»

Desarrollo: En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tardó en tomar la palabra en las redes sociales. Con su habitual tono directo y sin rodeos, lanzó un mensaje que busca cambiar el eje del debate: «A ver si los profesores y los estudiantes universitarios se ponen a pensar y nos dicen a qué sector le van a sacar el presupuesto para aumentar el de ellos».
El mensaje es claro: la educación pública, como tantas otras áreas, compite por recursos escasos en un escenario de ajuste. El gobierno de Milei, que llegó al poder con la promesa de ordenar las finanzas públicas y reducir el déficit, optó por enfrentarse directamente con uno de los sectores más movilizados y organizados del país.
La ministra remató su intervención con una invitación que deja en evidencia el tono desafiante del gobierno: «Escuchamos propuestas. No vale no traer la solución». De este modo, Bullrich deja en manos de los mismos actores educativos la responsabilidad de justificar su demanda. Para el gobierno, la única manera de aumentar el financiamiento universitario sería recortando otros sectores, una idea que los manifestantes, hasta ahora, parecen reacios a considerar.
 
NG/LT


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com