Tenso paso de Francisco por Bélgica, con los abusos en primer plano: «No hay lugar para encubrimientos», señaló

Desarrollo: «No hay lugar para el abuso. No hay lugar para el encubrimiento del abuso. Les pido a todos que no encubran el abuso, le pido a los obispos que no encubran los abusos y condenen a los abusadores», manifestó el Sumo Pontífice durante la ceremonia que tuvo lugar en el estadio Rey Balduino.

El Papa también hizo referencia al encuentro reservado que mantuvo este viernes con 17 víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica belga y reveló que sintió «su sufrimiento como abusados». «Lo repito aquí, en la Iglesia hay lugar para todos. Pero todos serán juzgados», advirtió.
La polémica por los abusos sexuales en la Iglesia belga fueron uno de las preocupaciones principales que los interlocutores le presentaron al Sumo Pontífice durante su visita. Además, este fue cuestionado por religiosos y estudiantes de la Universidad Católica de Lovaina por su relación con las víctimas.
«¿Cómo puede la Iglesia ver, reconocer y aprender de las heridas de los supervivientes? ¿Cómo podemos construir una cultura eclesial en la que todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, se sientan seguros y protegidos?», preguntó este sábado Mia De Schamphelaere, representante de centros de asistencia para víctimas de violencia sexual.
«Una de las raíces de la violencia es el abuso de poder, cuando utilizamos los roles que tenemos para aplastar a otros o manipularlos», señaló.
AS.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com