“Traidores a los jubilados”: aparecieron carteles contra diputados nacionales cordobeses

Desarrollo: La Cámara de Diputados de la Nación define este miércoles si deja sin efecto el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria o si lo ratifica.
Al menos cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) podrían no acompañar a su propio bloque y votar ahora a favor del veto del Ejecutivo, aunque días atrás hayan votado a favor del proyecto que después fue sancionado por el Senado.
En ese contexto aparecieron carteles esta mañana en distintos puntos de la ciudad en rechazo a la supuesta postura de cuatro legisladores cordobeses.
“Rodrigo De Loredo – Soledad Carrizo – Laura Rodríguez Machado – Luis Picat. Traidores a los jubilados”, expresa uno de los letreros que no está firmado y que fue colocado en una de las sedes de la Anses local.
Un cartel igual fue instalado frente a la histórica Casa Radical, ubicada sobre avenida Vélez Sársfield en pleno centro de la capital cordobesa.
“El diputado nacional Rodrigo de Loredo desmiente categóricamente la información falsa que circuló por redes sociales vinculado a su posición respecto del proyecto de ley de movilidad jubilatoria”, indica un comunicado de prensa del legislador.

“No me muevo ni me moví de mi posición de impulsar una movilidad jubilatoria responsable fiscalmente y que aporte en mejorar las jubilaciones de hambre. Se orquestó una campaña de noticias falsas y disparates que desmiento categóricamente”, precisa el documento.

“Vamos a insistir en el proyecto de nuestra autoría que afecta solo el 0,4% del PBI y que fue defendida por muchos economistas por su razonabilidad, vamos a seguir trabajando sin caer en ningún extremo, cooperando con el gobierno con aquellas iniciativas que consoliden el rumbo del cambio que votaron los argentinos pero con límites claros como lo son la educación y los jubilados”, concluye el comunicado.
“Lo hago porque estoy convencido de ayudar al Presidente”, afirmó en declaraciones a Cadena 3 el exintendente de Jesús Maria para fundamentar su cambio de voto respecto a cómo lo había hecho en la sesión anterior.
“Hay una parte mayoritaria del radicalismo que quiere una insistencia total. Hay una parte minoritaria que hablamos de una insistencia parcial que lo hemos barajado por los antecedentes parlamentarios. Hay otro más reducido que han manifestado estar de acuerdo con el hecho nuevo de la facultad de presidente que pueda vetarlo”, explicó en declaraciones a Radio Universidad.
“Son los que destrozaron a sus haberes con inflación y dando jubilaciones a quienes no solo jamás aportaron, sino también a extranjeros”, concluyó en declaraciones publicadas por Perfil Córdoba.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com