La tensión va en aumento entre la NASA y Boeing por el plan para rescatar a los astronautas varados

Desarrollo: La ausencia de los ejecutivos de la empresa aeroespacial norteamericana en las últimas conferencias de prensa, había dado lugar a especulaciones sobre una posible ruptura con la agencia espacial. 
Está previsto que la cápsula Starliner emprenda vuelo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo viernes 6 de septiembre en horas de la noche, hora del este de Estados Unidos. 
Poco después de desacoplarse, la nave espacial ejecutará una “ignición de ruptura” con sus propulsores para asegurarse de alejarse de la estación de investigación antes de continuar su viaje hacia la Tierra.
“La nave espacial tocará tierra alrededor de las 00.03 del sábado 7 de septiembre, descendiendo con paracaídas y con bolsas de aire infladas para amortiguar el impacto”, precisó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio  a través de un informe. 
“Boeing creyó en el modelo que habían creado que intentaba predecir la degradación del propulsor durante el resto del vuelo”, explicó Steve Stich y alegó que “el equipo de la NASA, debido a la incertidumbre en el modelado, no pudo sentirse cómodo con eso”. 
La agencia espacial estadounidense contrató a SpaceX para rescatar a los astronautas varados debido a preocupaciones de seguridad con la cápsula Starliner de Boeing, que sufrió fallas en los propulsores y fugas de helio en su camino al puesto orbital.
 “ A pesar de su estadía prolongada, (Butch) Wilmore y (Suni) Williams se mantienen de buen ánimo y están en contacto con sus familias”, se informó a través de uno de los últimos comunicados. 
 
PM/LT


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com