De Loredo señaló que los problemas en el área de seguridad son evidentes. «Están presos el jefe del Servicio Penitenciario, el subjefe de la Policía, el director de Defensa Civil», mencionó al aludir a la gravedad de la situación. Además, expresó que los «índices delictivos aumentan en todos sus niveles» lo cual, en su opinión, refleja la falta de una estrategia efectiva por parte del ministro de Seguridad, quien, según el diputado, «parece que para Quinteros la seguridad de Córdoba es un experimento».
El diputado radical también cuestionó las soluciones implementadas hasta el momento, describiéndolas como «parches mal aplicados que solo agravan la situación». Según De Loredo, lo que se presentó como un plan integral de seguridad ha resultado en una «gestión errática y desarticulada, donde la delincuencia avanza y el ministro solo se dedica a apagar incendios». En este contexto, enfatizó que la provincia necesita «un liderazgo firme y preparado, no este constante estado de emergencia creado por la ineptitud».
Acompañado por varios dirigentes locales, De Loredo inició en Cruz del Eje una agenda de trabajo por el interior provincial. El diputado explicó que, de aquí a fin de año, recorrerá los departamentos de la provincia con el objetivo de «delinear un programa de soluciones concretas para cada región». Este plan incluye mesas productivas en las que participarán dirigentes departamentales, organizaciones de la sociedad civil, intendentes y jefes comunales.
En su visión, «Córdoba tiene los recursos, el talento y la capacidad para superar los desafíos actuales» y dejar atrás lo que consideró «25 años de peronismo» que han atrasado a la provincia.
En cuanto a la economía de Cruz del Eje, De Loredo resaltó la importancia de sectores productivos como la miel, el algodón, los olivares y la alfalfa. «Estas actividades no solo son motor de crecimiento, sino que también representan la identidad de Cruz del Eje en el mercado regional y nacional», dijo. Sin embargo, remarcó la falta de apoyo del gobierno provincial, subrayando que la región enfrenta «problemas del siglo 19 como la falta de agua y problemas del siglo 21 como la falta de conectividad».
Además, el diputado mencionó deficiencias en infraestructura y servicios, como la falta de policías y móviles de seguridad, el alto costo de la electricidad, y la precariedad del sistema de salud, con «una sola ambulancia en el hospital provincial para traslados y un promedio de 1,5 camas cada mil habitantes» muy por debajo del promedio provincial.
Finalmente, De Loredo concluyó que «el legado que deja el cordoversismo es una Córdoba postergada» y reiteró su compromiso de trabajar para revertir esta situación.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com