La importancia de la prevención del suicidio: factores y cuidados

Desarrollo: El comportamiento suicida se refiere a las acciones tomadas por alguien que está considerando o preparando la causa de su propia muerte, ya que para algunas personas este es el camino para solucionar problemáticas de la vida. 
Durante este mes, se les recuerda a las personas las herramientas disponibles para identificar los comportamientos asociados a esta problemática.
Según un estudio de Stanford Medicine, la adolescencia es un período que abarca decenas de cambios tanto físicos como mentales, los cuales pueden derivar en la idea de suicidio, tanto por factores internos como la mente humana, o por factores externos como el bullying, las redes sociales o cientos de otros estímulos sociales.
Los trabajos de campos recabados de Instituto Nacional de la Salud Mental estiman que el suicidio es la tercera causa de muerte entre los 15 y 24 años de edad, debido a trastornos mentales como la depresión, el abuso de sustancias y los comportamientos agresivos y perturbadores.
Los factores de riesgo para el suicidio varían con la edad, el género, las influencias culturales y sociales, y pueden cambiar con el tiempo. 
Los estudios demostraron que los programas de prevención del suicidio que tienen más probabilidad de ser exitosos son aquellos que se enfocan en la identificación y el tratamiento de enfermedades mentales y abuso de sustancias, gestión del estrés y control de comportamientos agresivos.
Las señales de advertencia de sentimientos, pensamientos o comportamientos suicidas pueden parecerse a otras afecciones físicas o problemas psiquiátricos. Esto debe ir de la mano de la evaluación psiquiátrica y el tratamiento hasta que el adolescente esté estable. 


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com