Desde la cárcel o presencial: ¿qué hará el padre Grassi en la audiencia clave?

Desarrollo: El padre Grassi enfrenta una audiencia clave donde se define su excarcelación anticipada en la causa por la que fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil y de acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el acusado se presenta de manera virtual.
Desde la Unidad 41 de Campana, Julio César Grassi da testimonio a través de medios telemáticos ante el Tribunal N°1 de Morón tras haber solicitado adelantar su excarcelación, la cual debía terminar en mayo de 2028, según la condena establecida.
Este medio se contactó con Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas, quien precisó sobre su rol en la audiencia: “Voy a exponer y alegar los motivos por los cuales Grassi no puede salir”.
“En primer lugar porque el propio Código Penal establece que no es un beneficio que puedan pedir los delincuentes sexuales, por otro lado, el acusado hizo ese pedido por escrito y el tribunal de alguna manera abrió el incidente a prueba, se le pidió una pericia psicológica a la cual él se opuso y por último, hubo mucho cabildeo con el informe carcelario”, detalló.
En esta oportunidad, el acusado se representará a sí mismo como abogado ya que se recibió en la cárcel, algo llamativo en estos casos.
Aunque Gallego y las víctimas están “preocupados”, también manifestaron estar “optimistas” para llevar a cabo la audiencia.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com