Historia de nunca acabar: Central venció a Canalense en un partido de lamentable final

Central Argentino se quedó con la victoria por 1-0 ante Canalense en el duelo correspondiente a la 2ª fecha del Clausura de la Liga de Canals, disputado este domingo 4 en el Estadio “Ciudad de La Carlota”. Más allá del resultado, el partido terminó de manera lamentable con incidentes entre miembros de ambos clubes en el interior del campo de juego.

Tras la “tregua” firmada entre los directivos en la semana para la presencia de público visitante (que más allá de algunos gritos fuera de lugar, no tuvieron injerencia en los incidentes), todo parece haber quedado ahí porque la relación entre instituciones volvió a quebrantarse en este nuevo episodio.

Con respecto a lo futbolístico, el campeón defensor comenzó de mejor manera el partido. Y a los 3’ lograba abrir el marcador por intermedio de un magnifico tiro libre de Mateo Castillo, pero la acción fue invalidada ya que el juez había marcado que era indirecto.

El Chaco respondió a los 8’ con un cabezazo de Emanuel Salvatierra, bien atajado por Sebastián Quiligotti. Y el propio “Curi” Salvatierra volvió a llevar peligro a los 25’ pero encontró el cierre justo de Maico Barroso.

Un minuto después arrimó el Verde con Lautaro Ledezma y un interesante remate que se fue cerquita del palo izquierdo.

El partido era atractivo con aproximaciones de ambos lados. Las más destacadas del tramo final del primer tiempo las tuvo el local, pero la atajada de Quiligotti a un tiro de Fernando Márquez y un nuevo corte de Barroso a un intento de Salvatierra impidieron la apertura del marcador.

Sin embargo, en el “amanecer” del complemento llegó el único tanto: Casi 2’ marcaba el cronometro cuando por la derecha ganó la pelota Juan Tomicich sobre Ledezma (se lesionó de su tobillo en esa jugada), capturando la pelota Lucas Caballero para lanzar un fenomenal disparo bajo al lado del poste, superando a Quiligotti que no pudo sacarla pese a la estirada, y desatando la alegría entre los hinchas rojinegros.

Tras la buena, llegó la mala para el dueño de casa: A los 16’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Renzo Albornoz por doble amarilla, mostrando la roja Walter Torres a instancias del juez de línea, ya que el referí increíblemente no tenía asentada la que le había mostrado en el primer tiempo (lo que despertó las quejas del banco visitante tras minutos de demora en la sanción).

El partido entró en un clima raro, de mucha disputa, donde se jugaba poco y se protestaba mucho. En el medio se dio un pedido de penal por parte del Verde en una acción donde Nicolás Beneito cayó en el área aparejado con un defensor, algo que no consideró como tal el juez.

Central intentaba controlar el resultado, aunque casi lo igualan los de Canals con una clara oportunidad en un mano a mano de Matías Borello que tuvo una tremenda intervención de Maximiliano Garrido.

El tiempo corría y el marcador se mantenía favorable para el Chaco. Y sobre el final llegó el bochorno: El primer asistente llamó la atención del árbitro luego de un lateral al ver caer a Enzo Sánchez por una supuesta infracción de Borello, algo que no había observado Torres.

Desde allí comenzó el caos y una gresca general entre jugadores y parte de los cuerpos técnicos, que continuó tras la expulsión del propio Borello, con incidentes que incluyeron corridas, insultos, golpes de puño y patadas, con el ingreso de un particular de la parcialidad local lo que exacerbó la hostilidad entre los protagonistas.

Por tal situación dio por concluido el partido el árbitro Torres, de floja actuación y a quien el partido se le fue de las manos, sin dejar pasar el papel de los protagonistas de ambas escuadras que poco colaboraron para que el juego se de en un marco de normalidad y no terminará de manera lamentable como sucedió.

Cuatro jugadores vieron la roja (dos por bando) y otros tantos fueron informados, lo que llevará a que el Tribunal de Disciplina de la LRFC deba actuar para decidir las sanciones de los involucrados (N. de Autor: La cual debería ser ejemplificadora con el fin de cerrar esta “historia de nunca acabar”).



SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4-Juan Pablo Tomicich; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Kevin López Arroyo; 8- Martín Ramón Amaya; 9- Emanuel Salvatierra; 10- Renzo Albornoz; 11- Lucas Caballero. Suplentes: 12- Gastón Garello; 13- Thomas Moyano; 14- Elvio Cordobés; 15- Tomás Amaya; 16- Enzo Sánchez; 17- Federico Guarino; 18- Tadeo Ledesma. DT: Gustavo Zalazar.

Canalense (0): 1- Sebastián Quiligotti; 2- Maico Barrosso; 3- Agustín Torres; 4- Joaquín Brites; 5- Mateo Castillo; 6- Kevin Torres; 7- Mario Maldonado; 8- Fernando Castro; 9- Nicolás Beneito; 10- Lautaro Ledezma; 11- Matías Borello. Suplentes: 12- Lucas Mangiarelli; 13- Lucas Tomasoni; 14- Leonardo López; 15- Andrés Montoya; 16- Gonzalo Contreras; 17- Maximiliano Amaya; 18- Nicolás Montoya. DT: Ezequiel Zanón.

Cambios en Central: Thomas Moyano x Maximiliano Real; Tomás Amaya x Kevin López Arroyo; Enzo Sánchez x Juan Tomicich; Tadeo Ledesma x Emanuel Salvatierra.

Cambios en Canalense: Andrés Montoya x Fernando Castro; Maximiliano Amaya x Lautaro Ledezma; Lucas Tomasoni x Agustín Torres; Nicolás Montoya x Mateo Castillo; Leonardo López x Kevin Torres.

Gol: Lucas Caballero (2’ ST – CEN).

Expulsados: Renzo Albornoz y Enzo Sánchez (CEN); Matías Borello y Joaquín Britez (CAN).

Árbitro: Walter Torres. Asistentes: Pedro Valdez, y Franco Videla. 4º Árbitro: Joaquín Bicecci (Vdo. Tuerto).



RESERVA: CENTRAL 0-2 CANALENSE
Goles: Alejandro Funes, y Jamiro Zahler (CAN).



Imágenes de Mercedes Ferrarese.