«Factor clima en ganadería»

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martín Padin, resaltó en Chacra TV la relevancia de los factores climáticos en la producción animal. Destacó la necesidad de medidas preventivas y tecnológicas para mantener la salud y rentabilidad en este ámbito.
Padin, especializado en agrometeorología y bioclimatología animal, subrayó cómo el cambio climático puede generar desequilibrios térmicos perjudiciales para los animales.
Enfatizó la utilidad de herramientas tecnológicas como aplicaciones y páginas web, que ofrecen modelos de pronóstico para anticipar condiciones adversas y tomar medidas oportunas.
Además, mencionó su involucramiento en sistemas silvopastoriles, resaltando la importancia de considerar aspectos como la dirección del viento y la sombra para el bienestar animal.
Destacó la utilidad del servicio de monitoreo del INTA, que proporciona datos relevantes para la toma de decisiones en la producción ganadera.
Finalmente, enfatizó la importancia de satisfacer las demandas del consumidor y transmitir información sobre el cuidado animal para decisiones informadas sobre su alimentación. tags: [factores climáticos, ganadería, medidas preventivas, tecnología, bienestar animal]