«Defiende tus derechos turísticos»

El Ministerio de Turismo y Comercio ha lanzado el Programa de Protección al Consumidor Turista, con el objetivo de resolver rápidamente reclamos relacionados con servicios turísticos. Este programa permite a los turistas presentar denuncias a través de un formulario en línea, disponible en varios idiomas, y se compromete a resolverlas en un plazo de 24 horas.
Para facilitar el acceso al formulario, se han establecido acuerdos con actores turísticos para colocar códigos QR en diferentes lugares, como hoteles y restaurantes. Las denuncias más frecuentes incluyen problemas con traslados, alojamientos, excursiones y alquileres de autos. Este programa, respaldado por entidades gubernamentales, busca elevar los estándares de protección al consumidor y mejorar la confianza en Argentina como destino turístico.
La implementación de esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno con la mejora continua de la experiencia turística y la protección de los derechos de los consumidores. Se espera que contribuya a fortalecer la industria turística del país y su atractivo internacional. Con este programa, Argentina reafirma su posición como un destino turístico confiable y seguro. tags: [Turismo, Protección, Consumidor, Reclamos, Denuncias]