«Pachelo: Prisión Perpetua por Crimen»

La justicia ha dictado una sentencia crucial en el caso Belsunce, condenando a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce. La Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense revocó la absolución previa del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, confirmando su responsabilidad en el crimen ocurrido en 2002. El fiscal Patricio Ferrari afirmó rotundamente la autoría de Pachelo, generando un gran impacto mediático.
La decisión judicial destaca que Pachelo fue señalado como el autor del crimen para encubrir un robo en la residencia de los damnificados. Además del homicidio de María Marta, Pachelo enfrenta acusaciones por una serie de robos en barrios privados. Aunque fue absuelto previamente por el asesinato de María Marta, la sentencia perpetua marca un hito en este caso que ha mantenido en vilo a la sociedad durante años.
Nicolás Pachelo, hijo de uno de los fundadores del country Carmel, recibió la sentencia 21 años y cinco meses después del trágico suceso. Tras tres juicios y varias especulaciones sobre los culpables, la Justicia finalmente determinó la culpabilidad del acusado. Este veredicto confirma su responsabilidad en un caso que ha generado un gran interés público y que ha sido objeto de intensos debates. tags: [Nicolás Pachelo, condena, prisión perpetua, crimen, María Marta García Belsunce, justicia.]