Provincial 2024: El clásico de los campeones fue para Central

La tierra de los campeones provinciales tuvo este domingo la vuelta al fútbol, nada más ni nada menos que con el clásico. Central Argentino se impuso por 1-0 frente a Jorge Ross en el Estadio “Ciudad de La Carlota” en el debut en el torneo organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Con presencias de “caras nuevas” en ambos conjuntos, tanto Rojinegros como Albicelestes buscaban comenzar con el pie derecho el 2024. Y así lo demostraron en el amanecer del duelo, donde se vio un arranque de partido intenso.

A los 5’ arrimó el “Puente” con una jugada de Luciano Imola que envió un peligroso centro al corazón del área, pero la defensa rojinegra terminó desviándola al córner.

El “Chaco” respondió a los 7’ cuando Kevin López Arroyo controló una pelota cruzada y quiso amagarle a Matías Grenada para definir al gol, pero el arquero se impuso en el duelo.

Tras ello, el local empezó a arrimar aún más con peligro al área rosseña, probando con un par de remates de media distancia de Renzo Albornoz a los 11’ y de López Arroyo a los 13’, bien controlados por el “uno” rival.

Por su parte el visitante también buscaba llevar peligro, pero no lograba tener eficacia y precisión para poner en apuros a Maximiliano Garrido.

A los 33’ los chaqueños reclamaron penal sobre Uriel Sánchez luego de un choque con Renato De Rosa. Empero el árbitro desestimo la acción, y esa pelota terminó escapando desviada tras el disparo del tucumano Enzo Sánchez.

El primer tiempo se cerró con otra buena situación del Rojinegro cuando Eduardo Cattani entrando por la derecha del área buscó amagarle a Grenada, pero el último contacto con el balón hizo que perdiera la chance de rematar, finalizando con empate a cero la etapa inicial.

El complemento tuvo mejor a Central desde el inicio. Nuevamente Grenada apareció a los 6’ luego de que “Colibrí” Albornoz dispare al primer palo, encontrando la firmeza del arquero que la mando al córner.

Y a los 7’ llegó el gol cuando, después de una disputa en la mitad de la cancha entre los capitanes Barbero y Sánchez, la pelota salió disparada hacia el ataque chaqueño para la corrida de Tadeo Ledesma que metió un derechazo cruzado al fondo del arco, desatando la explosión de los hinchas.

El Rojinegro podría haber marcado rápido el segundo con dos oportunidades de Albornoz que se fueron desviadas a los 11’ y 13’.

A los 18’ pudo sorprender el “Puente” con un tiro libre cruzado de Ignacio Letona que paso pegado al palo izquierdo sin que la tocase ningún jugador.

Si las cosas parecían complicadas para el visitante, más cuesta arriba se hizo a los 21’ con la expulsión de Agustín Barbero por agresión a Enzo Sánchez.

Empero, rápido quedaron parejos en número de jugadores porque, por doble amarilla, vio la roja Fernando Márquez en el anfitrión.

Sobre el final, Ross fue en busca de igualar el duelo. Y por poco no lo logra a los 43’ con un cabezazo de Federico Durando que terminó escapando por un costado.

Solo quedo tiempo para una roja más ya que, a los 49’ por un golpe a Maximiliano Real, el delantero “Lucho” Imola debió marcharse a los vestuarios antes de tiempo.

Importante victoria para Central que comienza el Provincial y el 2024 con una victoria frente a su clásico, merecida por lo realizado a los largo de los 90’, y con la buena noticia de la continuidad de la racha goleadora de Ledesma y del invicto como local, sumando ya 11 triunfos consecutivos en casa.



SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Thomas Moyano; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Enzo Sánchez; 8- Eduardo Cattani; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Segundo Echevarria; 13- Federico Ferreyra; 14- Facundo Reynoso; 15- Eugenio Blanco; 16- Diego Nievas; 17- Nolberto Cordobés; 18- Mariano Levi. DT: Lucas Bujedo.

Jorge R. Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- Enzo Claro; 3- Renato De Rosa; 4- Federico Durando; 5- Agustín Barbero; 6- Jonathan Landini; 7- Lucas Noriega; 8- Catriel Fernández; 9- Sebastián Barile; 10- Luciano Imola; 11- Exequiel Aguirre. Suplentes: 12- Francisco Serniotti; 13- Juan Barboza; 14- Segundo Martínez; 15- Nicolás Zárate; 16- Ignacio Letona; 17- Ignacio Maldonado; 18- Juan Cruz Moreyra. DT: Jorge Vázquez.

Cambios en Central: Federico Ferreyra x Federico Benítez; Mariano Levi x Enzo Sánchez; Facundo Reynoso x Renzo Albornoz.

Cambios en Ross: Ignacio Letona x Enzo Claro; Juan Cruz Moreyra x Sebastián Barile; Nicolás Zárate x Lucas Noriega.

Gol: Tadeo Ledesma (7’ ST – CEN).

Expulsados: Agustín Barbero (21’ ST – JRR); Fernando Roy Márquez (25’ ST – CEN); Luciano Imola (49’ ST – JRR).

Arbitro: Nicolás Bergese. Asistentes: Juan Vaselli, y Damián Silva. 4º Arbitro: Bruno Gómez.


Comentario de Matías Paul.