En Coronel Moldes se desarrolló anoche el acto de asunción de las nuevas autoridades del gobierno Municipal. Ezequiel Moiso, flamante intendente; y Vanina Grandi, viceintendenta, juraron y tomaron oficialmente sus cargos, de los salientes Eva Rosso y Gustavo Argüello. Este cambio también implica una renovación de signo político para la localidad, gobernada durante varios períodos por el justicialismo.
En la oportunidad, el nuevo mandatario puso en funciones cinco secretarías que serán parte del gabinete municipal.
La actividad se realizó a las 19 horas frente al Edificio Municipal. Tras asumir, el flamante jefe municipal tomó juramento a los cuatro secretarios que ocuparán los cargos de colaboradores directos.
En la secretaria de Gobierno, asumió Gladys Gómez; en la Secretaría de Finanzas, José Luis Leceta; en la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Nicolás Paschetta; y en la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Fiocchi.
En tanto, en los próximos días tomará juramento a María Azucena Sasia quien estará a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes, Mujer, Géneros e Igualdad. En principio, el área estará coordinada por la docente Laura Márquez hasta que asuma Sasia. Luego Márquez pasará a coordinar Cultura.
Durante su discurso Moiso afirmó: “Luché muchos años para ser profeta en mi tierra y lo conseguí, la gente me lo demostró”.
Al mismo tiempo, el intendente moldense señaló que trabajará coordinadamente con la oposición en beneficio de su pueblo. “En el Concejo tuvimos trabajo mancomunado con Beby Rosso y ahora vamos a continuar”.
El jefe del Ejecutivo habló sobre su gabinete y recalcó: “Este equipo tiene un lema: voluntad y honestidad “.