Promoción.

La Promoción Industrial es un diferencial para que las empresas cordobesas sean más competitivas” Dijo el Ministro,  Eduardo Acastello, en la entrega de los beneficios de eximición impositiva a la empresa Capilla del Señor de Villa María.
Una política del gobernador Schiaretti que reconoce la innovación, el aumento de empleo y de facturación en exportación.
La empresa Capilla del Señor S.A., de la ciudad de Villa María, recibió la Promoción Industrial por parte del Gobierno de Córdoba, lo que significa eximición por 10 años de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, y subsidios por 5 años por cada trabajador nuevo y por el incremento en el consumo de energía eléctrica.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega este martes de estos beneficios provinciales al Gerente General de esta Pyme láctea villamariense, Álvaro Ugartemendia; durante la visita y recorrido por la planta que cuenta con 32 colaboradores, produce entre 50 y 60 mil litros de leche por día y trabaja desde la venta, el mantenimiento, la producción y la administración.

En la ocasión, el ministro Accastello manifestó que en Córdoba a las empresas se les eliminan los impuestos cuando cumplen el objetivo de aumentar el empleo y en “el caso de Capilla del Señor, además, le entregamos un subsidio por haber aumentado las exportaciones” que es un reintegro de recursos por el pago de impuestos para que los pueda reutilizarlo y “a ellos les ha permitido contratar un equipo de comunicación para el desarrollo del marketing y nuevas tecnologías y significa también, el vínculo con el INTI en el marco del proceso de industria 4.0”.

“Creo que estamos ante una de las industrias cordobesa que más ha avanzado en materia de capacitación, de conocimiento, de integración y de innovación, y a la Promoción Industrial es un diferencial para que las empresas provinciales sean más competitivas”, manifestó.

Luego, dijo que las empresas como Capilla del Señor que son competitivas y tratan de internacionalizarse con un modelo colaborativo, no tienen techo, porque las posibilidades de proyección comercial y productiva son infinitas; y “eso tiene que ver con el talento creativo de los que conducen esta idea y también con el talento creativo de una región, que es la principal industrialización láctea de la Argentina”

El Ministro señaló que “en Villa María y en la región el 80% de las empresas ya cuentan con la Promoción Industrial y en la Provincia de Córdoba es más del 70%, porque esta es la decisión del gobernador Schiaretti, que todas aquellas empresas que aumenten la cantidad de empleados o que aumenten el nivel de facturación en exportación tengan estos beneficios”.

Finalmente, Accastello enfatizó: “Hay que eliminar las retenciones a la leche en polvo. Hay que eliminar las retenciones al queso. Hay que bajar impuestos, como hace Córdoba, que cambia impuestos por empleos, para que empresas como esta sigan creciendo”.

Por su parte, el presidente de Capilla del Señor expresó que “recibir este tipo de apoyo y acompañamiento que baja la carga impositiva, nos da muchas más herramientas para ser sustentables como Pyme para seguir proyectando la empresa y crecer con una serie de beneficios”.

Asimismo, Álvaro Ugartemendia explicó que están comercializando todo con la marca Lombardi (quesos artesanales de pasta blanda, semidura, hilada y dura y subproductos como cremas y ricotas), desarrollando productos más saludables de marca LacNat y ahora están lanzando una línea de quesos sin lactosa.

En este sentido, dijo que si bien los productos sin lactosa son para el mercado interno, les ha permitido cerrar una operación para Brasil por 12 toneladas de queso que están saliendo en agosto, lo que “nos pone en un lugar diferencial al producto tradicional”.