La Provincia puso en marcha el Programa Integral Apícola
- Está en la órbita del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
- La medida se inscribe en la Ley N° 8079,
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, a través de la Resolución 52, creó el Programa Integral Apícola Provincial, que tiene como objetivo lograr una producción apícola consolidada, especializada, tecnificada e integrada a la sociedad, a la economía y al sector agropecuario.
En esa línea, la medida busca impulsar un sistema productivo, competitivo y colaborativo de continuo desarrollo de productos diferenciados de gran calidad y valor agregado en la provincia de Córdoba, lo que significa una gran cantidad de beneficios socioeconómicos y medioambientales.
Como resultado de las reuniones del Consejo Asesor Apícola surge la necesidad de contar con un programa provincial apícola, por lo que se conformó una Comisión para tal fin, a partir de la cual se realizó el estudio de temáticas y lineamientos indispensables a tener en cuenta para la formulación del programa.



El Consejo Asesor Apícola aprobó de manera unánime el proyecto de creación del Programa Integral Apícola Provincial que representa los intereses de todos los apicultores cordobeses y otorga un marco en el cual delinear las políticas públicas orientadas a esta actividad.
De esta forma, a través de este programa se busca cumplimentar los objetivos de la Ley N° 8079 del Régimen de Producción Apícola.
Además, se aprobó el primer plan de trabajo denominado “Plan de capacitación apícola” y se facultó a la Secretaría de Ganadería para aprobar los planes de trabajo y para el dictado de normas complementarias que se requieran para la ejecución del programa.