En el marco de la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Canals, el líder Arias Foot Ball Club venció como local por 3 a 1 a Jorge Ross en la tarde del domingo 2.
Desde el arranque comenzó ganando el “Tricolor”: A los 3’, Jorge Canelo sacó un remate que rebotó en el arquero Matías Grenada, y nuevamente el diez local apareció para disparar al fondo de la red poniendo el primer tanto.
A partir de allí se fue dando una primera etapa entretenida, con ambos clubes teniendo situaciones de peligro. Sin embargo, el resultado no se modificó a lo largo de esos 45 minutos iniciales.
En el complemento, el “Puente” salió decidido por el empate, con una actitud más ofensiva, a partir de Exequiel Aguirre y José Herrero que, desde la mitad de la cancha, intentaban generar juego en su equipo.
Y a los 6’ lograba la igualdad el visitante a través de Catriel Fernández. Empero, el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada del volante, generando la protesta masiva de los rosseños que reclamaron un presunto pase atrás de un defensor ariense, por lo que el gol debiera haber sido convalidado.
Para peor, un par de minutos después llegó el segundo del local: por el lateral desbordó Luciano Imola -de gran partido- para mandar el balón al medio donde apareció el colombiano Editson Córdoba para ampliar la ventaja a los 8’.
Los carlotenses siguieron yendo al frente, con variantes ofensivas, plantando al equipo en zona de ataque. Y así llegó al merecido gol a los 24’, con un cabezazo de Ignacio Beltritti.
A falta de 15’ para la culminación del juego, Ross se jugaba el todo por el todo en ataque, dejando así espacios en el fondo para contragolpes del rival.
El partido se volvió friccionado y luchado, lo que generó las expulsiones de David Grossi en el “Puente” y de Facundo Della Pupa en el “Trico”.
Y en el final, de contraataque liquidó la historia el local: a los 47’, tras una buena habilitación y quedando mano a mano con Grenada, Pablo Mansilla llegó en soledad para colar la pelota al fondo de la red, decretando el 3 a 1 final.
Lo ganó el Arias porque fue contundente y aprovechó las situaciones que tuvo en el partido. Por su parte, Ross buscó de todas las maneras y pudo haberlo empatado, pero choco con la buena actuación del arquero Santiago Boronat, y terminó sufriendo en la contra por su búsqueda incesante en ataque.
–
SÍNTESIS:
Arias Foot Ball Club (3): 1- Santiago Boronat; 2- Facundo Cortese; 3- Alexander Fernández; 4- Luciano Noc; 5- Pablo Mansilla; 6- Enzo Claro; 7- Nahuel Herbera; 8- Sergio Farías; 9- Editson Córdoba; 10- Jorge Canelo; 11- Luciano Imola. Suplentes: 12- Gastón Garello; 13- Cristian Brezan; 14- Facundo Della Pupa; 15- Jonathan Garelli; 16- Serafín Dalonso; 17- Jonathan López; 18- Eric Rodríguez. DT: Miguel Bustos.
Jorge Ross (1): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5- Facundo Esquivel; 6- Julián Gallo; 7- Catriel Fernández; 8- Pablo Bustos; 9- Ignacio Beltritti; 10- José Herrero; 11- Exequiel Aguirre. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Federico Durando; 14- Juan Moreno; 15- Gabriel Sosa; 16- Ignacio Maldonado; 17- Sebastián Barile; 18- Esteban Escudero. DT: Adrián Bonetto.
Goles: Jorge Canelo (3’ PT – AFC); Editson Córdoba (8’ ST – AFC); Ignacio Beltritti (24’ ST – JRR); Pablo Mansilla (47’ ST – AFC).
Expulsados: Facundo Della Pupa (AFC); David Grossi (JRR).
Arbitro: Rafael Gómez. Asistentes: Osvaldo Moreno, y Francisco Berri. 4º Arbitro: Maximiliano Merlo.
–
RESERVA: Ross se impuso por 3 a 1 como visitante frente a Arias FBC. Los goles del ganador los convirtieron Nicolás Zarate -x2- y Joaquín Sanabria; Gabriel González marcó el descuento para el local.