Tres puntos para estar en lo más alto: Central festejó ante Canalense y es el nuevo líder del torneo

Central Argentino se quedó con el triunfo por 2 a 1 en su visita a Canalense en el Estadio “Miguel ‘Pollo’ Andrade”, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga de Canals.

Con estos tres puntos, el “Chaco” le arrebato el liderato al “Verde” y ahora se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

En un partido parejo, el Rojinegro aprovecho sus oportunidades para quedarse con la victoria.

En un primer tiempo con pocas ocasiones, la visita pudo abrir el marcador en una jugada que todos reclamaron que había ingresado al arco defendido por Lautaro Juárez. Sin embargo, el árbitro y el juez de línea consideraron que el arquero la despejó sobre la línea.

Y el primer tanto llegó sobre el final de esa etapa inicial: a los 40’, Mario Maldonado mando un centro desde la derecha y, apareciendo en posición de nueve, Uriel Sánchez punteo la pelota desviando su recorrido al fondo de la red, poniéndose a ganar el “Chaco” por 1 a 0.

Ya en la segunda parte, Canalense tuvo el empate con un tiro de Pablo Mansilla que explotó en el travesaño.

Y desde esa jugada, tras una pelota larga de Martín Ramón Amaya, “Tiki” Maldonado aprovecho su velocidad y punteo el esférico antes de la llegada del portero para lograr la segunda conquista rojinegra cuando ya iban 40’.

Sobre el tiempo suplementario, a los 46’, el juez expulsó a Maximiliano Garrido por un golpe con su rodilla sobre un jugador de Canalense, marcando además penal.

El mismo se ejecutó recién a los 50’, siendo cambiado por gol por Pablo Mansilla, logrando el descuento del Verde.

A los 53’ el referí decreto el final del encuentro, y Central se quedó con un triunfo clave para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Canalense (1): 1- Lautaro Juárez; 2- Juan Tonso; 3- Lucas Tomassoni; 4- Leonardo López; 5- Fernando Castro; 6- Maico Barroso; 7- Blas Gabalda; 8- Federico Mansilla; 9- Matías Borello; 10- Pablo Mansilla; 11- Lautaro Ledesma. Suplentes: 12- Juan Castro; 13- Braian Aguirre; 14- Román Torres; 15- David López; 16- Nicolas Beneito. DT: Diego Benavidez.

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Ferreyra; 3- Lucas Skare; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Manuel Godoy; 11- Jairo Ramón. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Maximiliano Real; 14- Gaspar Alcaraz; 15- Román Altamirano; 16-Tomás Amaya. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Central: Maximiliano Real x Lucas Skare; Tomás Amaya x Jairo Ramón; Gaspar Alcaraz x Manuel Godoy; Dylan Fredes x Gaspar Alcaraz.

Goles: Uriel Sánchez (40’ PT – Central); Mario Maldonado (40’ ST – Central); Pablo Mansila (50’ ST – Canalense).

RESERVA: En el duelo preliminar, fue igualdad 1 a 1 entre ambas escuadras. El gol de Central lo anotó Gaspar Alcaraz, mientras que el de Canalense fue en contra.

Info desde Canals: Daniel Giannico, y Eduardo Schachner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *