Jorge Ross venció a Central Argentino por 1 a 0 en una nueva edición del clásico de La Carlota, por el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga de Canals, en el adelanto de este viernes 9 por la noche.
El partido comenzó parejo, con ambos conjuntos intentando volverse dueños del juego.
Sin embargo, todo cambio rápidamente cuando, a los 8’, el defensor albiceleste Gastón Quetglas levantó demasiado su pierna y golpeó en la cabeza a Renzo Albornoz, quien lo anticipó en la jugada. El árbitro Jonathan Rodríguez Leyria no dudo y automáticamente le mostró la roja, quedando el Puente con diez hombres en cancha.
De ese tiro libre llegó la primera clara del partido, con un remate de Mario Maldonado que se fue cerquita del travesaño.
A partir de ello creció el Chaco, y empezó a aproximarse más y más al arco rival: Julián Gallo, Federico Durando y Juan Moreno tuvieron que intervenir en más de una oportunidad para desviar al córner diferentes remates de los hombres rojinegros que tenían destino de red.
Entre las posibilidades del local, se destaca una buena jugada colectiva que finalizó con un pase atrás de Manuel Godoy que Tadeo Ledesma no pudo definir de buena manera porque si no podría haber sido la apertura del marcador, cuando el cronometro marcaba los 20’.
Por parte de Ross, no podía generar mucho, por eso el pibe David Veliz buscó sorprender con un disparo de media distancia a los 28’, pero se fue demasiado cruzado.
Y a los 34’ se produjo un nuevo punto de quiebre en el duelo: cuando desde el fondo despejaba Uriel Sánchez, el réferi hizo sonar su silbato y expulsó en la mitad de cancha al enganche oriundo de Villa Dolores, Albornoz, manifestando que había golpeado en el rostro a Gallo, por lo que ambas escuadras quedaban con un jugador menos.
Central y Ross se marcharon a los vestuarios empatados en cero, y con un expulsado por lado, habiendo tenido el local un poco más de proximidad al arco rival.
Empero, el Puente salió con toda la furia al complemento. Y al minuto casi factura cuando, tras un par de rebotes, Juan Vidal remató al arco superando a Maximiliano Garrido pero encontrando la aparición salvadora de Sánchez sobre la línea.
Y de ese córner llegó la única conquista del duelo. Tras el envío desde la derecha a los 2’, la pelota quedo bollando en el área y David Maidana la mando a guardar adentro del arco chaqueño para desatar la explosión de las gargantas y la alegría de toda la hinchada rosseña.
Luego del gol el partido se puso vibrante e intenso, con intentos por uno y otro lado.
A los 3’, Ledesma volvió a tener su chance con un remate desde la derecha, pero el mismo rebotó en el lado externo de la red.
Nuevamente intentó Central a los 8’ y 9’, pero tanto el tiro de Martín Ramón Amaya como el de Ledesma finalizaron siendo mandados al tiro de esquina.
Por poco no logra el segundo Ross, luego de que Vidal robará la pelota en mitad de cancha, desatando la contra y tocando para Catriel Fernández quien, al entrar al área, remató de derecha cruzado afuera a los 11’.
El “Gringo” Belbuzzi demostraba su seguridad en el arco visitante, respondiendo con buenas intervenciones a los intentos de “Tiki” Maldonado a los 15’, de Nicolás Esquiu a los 17’, y de Iván Madrid a los 21’.
Después de ello, poco más pasó en el juego. Central se volcó con todos sus hombres al ataque yendo a buscar el necesario gol que le diera el empate. Pero esa búsqueda ofensiva chocaba con la defensa del Puente, que se cerró y estuvo firme aguantando de buena manera la ventaja, apoyados en la figura de su arquero.
A los 47’, más con ganas de ir e intentar que con ideas claras, el rojinegro se acercó al empate con un remate de Maldonado, pero el mismo término yéndose fuera.
Y fue final del choque clásico y victoria para Ross, que encontró el necesario gol en el inicio de la segunda mitad aprovechando esos instantes de furia que terminaron siendo decisivos para quedarse con el resultado a su favor. Ahora ambos equipos de La Carlota quedaron iguales en el Clausura, con 10 puntos en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Iván Madrid; 3- Nicolás Esquiu; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Uriel Sánchez; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Manuel Godoy; 9- Federico Guarino; 10- Renzo Albornoz; 11- Tadeo Ledesma. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13-Lucas Skare; 14- Diego Nievas; 15- Román Altamirano; 16- Jairo Ramón; 17- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.
Jorge Ross (1): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Juan Cruz Moreno; 3- David Maidana; 4- Federico Durando; 5- Julián Gallo; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Sebastián Barile; 10- Nicolás Zárate; 11- David Veliz. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Juan Spinella; 14- Valentín Markusek; 15- Luis Guillermo; 16- Lucas Noriega; 17- Federico Letona; 18- Ignacio Maldonado. DT: Juan Montero.
Cambios en Central: Diego Nievas x Tadeo Ledesma (15’ ST); Jairo Ramón x Manuel Godoy (31’ ST).
Cambios en Ross: Juan Spinella x Nicolás Zárate (18’ PT); Luis Guillermo x Sebastián Barile (29’ ST); Ignacio Maldonado x Juan Vidal (35’ ST); Federico Letona x Catriel Fernández (36’ ST).
Gol: David Maidana (2’ ST – Ross).
Expulsados: Gastón Quetglas (8’ PT – PT); Renzo Albornoz (34’ PT – Central).
Arbitro: Jonathan Rodríguez Leyria. Asistentes: Martín Stamati, y Tomas Santillan. 4º Arbitro: Federico Nuñez.
–
RESERVA: El clásico de cuarta división fue para Central que, con gol de penal de Federico Ferreyra a los 3’ de iniciado el juego, venció por 1 a 0 a Ross. El Puente terminó además con un expulsado, después de que Pablo Bustos viera la roja a los 40’ del complemento.
Central de esta forma llegó a los 11 puntos, mientras que Ross quedó con 9 unidades.