Y la historia se repite en la Liga de Canals… Libertad volvió a gritar campeón del torneo regional en Pueblo Italiano al igualar con Sarmiento por 1 a 1 este domingo 10 y, gracias al 1 a 0 de la ida, se quedó con la corona por segunda vez consecutiva.

En una tarde marcada por el viento pero con un tremendo “clima” de final, los hinchas del Albiceleste y del Rojo se llegaron al Campo Deportivo del Club Atlético Sarmiento para vivir la revancha de la definición del Torneo Apertura.

Los primeros minutos del partido tuvieron a Sarmiento con más aproximaciones al área rival, aunque sin la claridad necesaria para generar peligro real al arquero Franco Pérez.

De a poco Libertad se fue acomodando en el juego, intentando tener el control del mismo, y logrando la primera chance clara de gol: A los 33’, Iván Garay se mandó al ataque triangulando con Brian Machín quien le devolvió el balón al defensor con un gran pase, aunque finalizó rematando apenas desviado.

El primer tiempo no entregaba mucho al espectáculo, observándose un juego trabado y sin muchas oportunidades concisas.

Hasta que a los 46’ llegó la apertura del marcador: Pablo Lloret envió la pelota al área y, después de un desvió de Laureano Giosa en el primer palo, Tomás Cortese apareció por detrás de todos para meter un fuerte disparo de derecha abajo y al lado del palo, haciendo imposible cualquier intervención de Lucas Mangiarelli, para que exploten las gargantas de los hinchas visitantes.

Sin embargo, dos minutos después llegó el “Pana” para lograr el empate: un envió de corner desde la izquierda encontró la cabeza de Ariel Ramírez Riascos en medio de varios jugadores y quebró la resistencia del “uno” rojo.

Los equipos se marcharon a los vestuarios igualados en el partido, aunque con Libertad arriba en la serie por la mínima ventaja.

Eso hizo que Sarmiento saliera al complemento decidido a ganar el duelo, aunque en cada uno de sus avances se encontraba a la férrea defensa del Rojo que evitaba que le llegaran con tranquilidad al siempre seguro arquero Pérez.

Ambos buscaban mediante balones detenidos o ciertas acciones individuales que en ocasiones eran cortadas con infracción, lo que provocó que el juego se “picará” por momentos.

Alrededor de la media hora de la segunda mitad casi factura Misael Zárate para la visita, pero su mano a mano fue bien tapado por Mangiarelli. Y de contra, por poco, no pudo conectar Walter Ayala un centro despejado por Patricio Bolinger.

Sarmiento creaba algunas oportunidades cuando se jugaba el todo por el todo en cada ataque que tenía, yendo en busca del tan necesario gol que igualara la serie. Aunque esto también hacia que se expusiera a alguna contra de Libertad, que tampoco prosperaron.

Así y todo, el 1 a 1 del marcador no se movió y Libertad se quedó con un nuevo campeonato de la liga que ya festeja la mitad roja de la localidad de Canals.

SÍNTESIS:

Sarmiento PI (1): 1- Lucas Mangiarelli; 2- Tomás Ballina; 3- Nahuel Stegemann; 4- Héctor Trossero; 5- Franco Vallejos; 6- Emanuel Vittori; 7- Mateo Molina; 8- Benjamín Odasso; 9- Ariel Ramírez Riascos; 10- Gustavo Ortiz; 11- Román Olmos. Suplentes: 12- Sebastián Navarro; 13- Leonel Ibalborde; 14- Lucas Carabajal; 15- Hernán Moyano; 16- Luciano Waisprost; 17- Lucas Miraglio; 18- Walter Ayala. DT: Hugo Sayago.

Libertad (1): 1- Franco Pérez; 2- Diego Torres; 3- Patricio Bolinger; 4- Ivan Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Jonathan Ponzo; 7- Brian Machin; 8- Mauricio Fredes; 9- Tomás Cortese; 10- Misael Zárate; 11- Laureano Giosa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Rodrigo Sosa; 14- Juan Gigena; 15- Bruno Trey; 16- Jorge Rodríguez; 17- Benjamín Muggelberg; 18- Federico De Buono. DT: Sergio Martínez.

Goles: Tomás Cortese (46’ PT – Libertad); Ariel Ramírez Riascos (48’ PT – Sarmiento PI).

Arbitro: Gabriel Rodríguez. Asistentes: Federico Nieto, y Franco Lentini. 4º Arbitro: Mateo Arcurio (ACAF – Córdoba).

Deje un comentario