Luchando y con un bombazo del “Tanque”, Central Argentino se quedó con la victoria. ¿Sí de un combate hablamos? No, pero para el Chaco fue la conquista de tres puntos claves en su visita al estadio del Sportivo Rural de Santa Eufemia pensando en su lucha por la clasificación a la próxima ronda del Provincial.
En un partido duro y trabado, el rojinegro ganó por 1 a 0 gracias al tanto de Mariano Guerreiro a los 18’ del primer tiempo. Tras un rebote en el defensor Federico Rachet, el goleador chaqueño no dudo y metió un remate fortísimo a la derecha del arquero Valentín Herrera para desatar la alegría de los hinchas rojinegros.
El conjunto visitante ya había tenido una chance en el inicio del juego que mostraba lo que el equipo de Cortalezzi y Rocha buscaban hacer: a los 8’, una buena combinación por la derecha finalizó con un centro de Federico Guarino que Gustavo Martínez cabeceó rosando el travesaño.
Pese a los intentos de ambos clubes, la fricción y los envíos largos predominaban en el desarrollo del encuentro. Y justamente desde un pelotazo, Rural tuvo la gran chance del empate: un balón largo enviado por Herrera se filtró entre los defensas chaqueños y, en un claro mano a mano contra Maximiliano Garrido, Francis Gómez definió a un costado del uno yéndose el balón afuera increíblemente.
El primer tiempo culminaría con Central arriba en el resultado, teniendo algunas otras chances de la mano de Guerreiro, Uriel Sánchez, e Iván Madrid que se terminarían yendo fuera. Así también los “Patos” buscaron mediante tiros libres pero sin éxito para quebrar la valla rival.
El complemento no daría mucho al espectáculo. El juego cortado y el choque por cada pelota fue lo que se impuso en el desarrollo de la segunda mitad.
Lo más destacado fue un cabezazo de Guarino a los 38’ que se fue pegado al lado del palo, tras un buen centro del capitán Sánchez.
El Sportivo buscó el empate, pero no logró llegar con claridad al arco de Garrido que finalizó con una nueva valla en cero.
En un partido luchado, Central se terminó imponiendo por la mínima gracias al bombazo del “Tanque” Guerreiro, y así llegó a los 8 puntos para continuar en la pelea por la clasificación a los pre-octavos como uno de los mejores segundos.
El primer puesto de la zona 3 ya se lo aseguró Atenas de Ucacha que en un partidazo en San Marcos Sud le ganó 4 a 3 a Defensores, próximo rival de Central el domingo 27.
SÍNTESIS
Sportivo Rural (0): 1- Valentín Herrera; 2- Maico Andrada; 3- Facundo Ceballos; 4- Franco García; 5- Maximiliano Tavechio; 6- Federico Rachet; 7- Alejo Gagliesi; 8- Gabriel Duarte; 9- Facundo García; 10- Francis Gómez; 11- Eliseo González. Suplentes: 12- Matías Romero; 13- Raúl Villar; 14- Ciro Andrada; 15- Mauricio Duarte; 16- Emiliano Quinteros; 17- Bernardo De María; 18- Renzo Gómez. DT: Iván Andrada.
Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Federico Benítez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomas Moyano; 7- Federico Guarino; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- José Herrero; 11- Gustavo Martínez. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Maximiliano Real; 14- Manuel Godoy; 15- Diego Nievas; 16- Tadeo Ledesma; 17- Ariel García; 18- Matías Baier. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.
Cambios en Rural: Ciro Andrada x Facundo Ceballos; Emiliano Quinteros x Gabriel Duarte; Raúl Villar x Facundo García.
Cambios en Central: Maximiliano Real x Gustavo Martínez; Manuel Godoy x Martín Ramón Amaya; Tadeo Ledesma x José Herrero; Diego Nievas x Federico Guarino.
Gol: Mariano Guerreiro (18’ PT – Central).
Expulsión: Esteban Cortalezzi (24’ ST – DT Central)
Arbitro: Ezequiel Rodríguez. Asistentes: Cristián Nievas, y Carlos Amaya (AIAF – Isla Verde).
.
Fuente de Fotos: Instagram ph.vale_altamirano (imagen principal), y Mariano Joaquín Malandra.