Avanzan las gestiones para traer agua del Paraná a Córdoba

Schiaretti recibió a la delegación kuwaití y autoridades de Córdoba y Santa Fe.

Esta primera etapa, prevé la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales, beneficiando a más de 410.000 habitantes.

El presupuesto total es de 441.538.302,62 dólares y será afrontado en conjunto por ambas provincias.

El gobernador Juan Schiaretti, recibió a los representantes de la misión técnica del Fondo Kuwaití, junto a funcionarios de Santa Fe y Córdoba, con el objetivo de progresar en la financiación del acueducto interprovincial.

El proyecto se realizará en dos etapasla primera se extiende desde la nueva obra de toma sobre el río en Coronda (Santa Fe) hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba), empalmándose en la red de acueductos existentes en la zona noreste de nuestra provincia, previendo en una futura segunda fase una extensión que permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la confirmación de un crédito del fondo soberano de Kuwait permitirá el inicio de la primera etapa, que tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares que será afrontado en conjunto por ambas provincias.

En este marco, el ministro Fabián López dijo: “Se recibió a la misión del fondo kuwaití para dejar establecidos los distintos aspectos que hacen el informe técnico de la obra que serán elevados al directorio del fondo para su evaluación y posterior aprobación»

Y agregó: “Esta es una obra estratégica para ambas provincias ya que el acueducto traerá agua desde el río Paraná a la provincia de Córdoba. Este primer desembolso va a permitir dar inicio a la primera etapa solucionará el abastecimiento de agua potable en Coronda Santa Fe, sentando las bases para la continuación que permitirán traer el agua potable hasta nuestra provincia”.Fabián López – Ministro de Servicios Públicos

Los trabajos que se realizarán en San Francisco constan de suministro de agua potable a través de la traza de un acueducto de 144 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 345 kilómetros de derivaciones secundarias, que abastecerá a una población de más de 410.000 habitantes.

Este primer bloque comprende la ejecución de obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.

Una vez culminada la segunda etapa, el beneficio llegará a más de 1.200.000 vecinos residentes de 47 localidades santafesinas y 36 de Córdoba.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; y el asesor del Gobierno Provincial, Hugo Testa. Representando a la Provincia de Santa Fe asistieron el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el subsecretario de Proyectos de Inversión, Claudio Vissio; y la secretaria de Gestión Federal; Candelaria González del Pino.

Por parte de la delegación de Kuwait participaron el jefe de la delegación, Tareq Al Menayes y Munzer Hamdieh, Hassan El Massri, Mrs Manar Mansour, Talal Alnukhailan, Naser Al Mutairi, Mohammed Abdulaziz y Lucas Reiris.

Deje un comentario