De Loredo contestø a Maza.

RODRIGO DE LOREDO SOBRE LOS DICHOS DE SERGIO MASSA: “VAMOS A IMPEDIR QUE SIGAN GOBERNANDO BAJO EL APRIETE Y LA BILLETERA”

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, repudió los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien advirtió a los gobernadores respecto de lo que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional para 2022.

“Los dichos de Massa son un manotazo de ahogado, un apriete en virtud de que no han podido consensuar legislativamente un Presupuesto racional, serio, real como el que necesita la Argentina. Sin embargo, esas amenazas son falsas toda vez que el proyecto de Presupuesto, que no se aprobó por responsabilidad del gobierno, escondía una mirada discriminatoria del interior que intentaron subsanar a último momento, incorporando sobre la hora un insuficiente aumento en los subsidios para el transporte, siguiendo la misma lógica de comprar voluntades”, expresó de Loredo.

Agregó: “Sin embargo, con el presupuesto reconducido, el Estado Nacional no cuenta con ningún obstáculo para implementar un criterio de distribución de recursos más federal e integrado de las provincias”.

En otro orden, consideró: “La reconducción presupuestaria impide que el gobierno continúe en una senda de aumentos impositivos, en particular en materia de retenciones con las que nuestra provincia de Córdoba iba a volver a ser castigada. Además, deberá pedir autorizaciones al Congreso para obtener nuevos endeudamientos”.

“De esta manera, paradójicamente la reconducción presupuestaria conllevará menor presión impositiva y mayor control por parte del Parlamento, a diferencia del proyecto de Presupuesto que presentaba una realidad ficticia, absolutamente subestimada y que otorgaba más discrecionalidad”, enfatizó.

En ese marco, el presidente del bloque Evolución Radical manifestó: “No toman nota del voto ciudadano. Esto es una constante del kirchnerismo, cuando la realidad aparece, no la administran, no buscan la forma de abordarla con sensatez, diálogo y consenso; sino que la niegan y redoblan la apuesta. A la hora de ejercer el poder, son implacables: amedrentan para conseguir lo que las elecciones no le dieron”.

“En algún momento el gobierno tiene que asimilar que perdieron las elecciones. Van a tener que entender que hay un nuevo equilibrio en el Congreso, porque eso es lo que votaron los ciudadanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *