Liga de Canals: Central eliminó a Sarmiento y jugará la final contra Libertad

La Carlota vivió una jornada de fiesta rojinegra luego de que Central Argentino venciera a Sarmiento de Alejo Ledesma por 2 a 1 en su estadio en la tarde del domingo 5. De esa manera, el Chaco se convirtió en finalista del torneo 2021 de la Liga de Canals tras el empate 0 a 0 en el partido de ida como visitante.

Los dirigidos por Gustavo Rocha dejaron en el camino a un difícil rival que a los 8′ ya se había puesto en ventaja por intermedio del goleador del campeonato, Benjamín Odasso, quien con una buena maniobra dentro del área definió a la derecha de Maximiliano Garrido, para la alegría de la parcialidad azul.

Central le costaba encontrar el juego, pero a los 19′ logra empatar por intermedio de Tadeo Ledesma, después una habilitación de José Herrero, para que el nueve defina de muy buena manera por arriba del arquero Cesar Oviedo.

El Azul no se quedó quieto y tuvo una gran posibilidad cuando Mauricio Quiroga remató en el área, salvando Garrido en gran intervención para enviar la pelota al córner a los 23′.

Siete minutos más tarde, el rojinegro se puso en ventaja: Herrero le robó el balón a Agustín Contreras tras una mala salida visitante y, leyendo la buena posición de Ledesma, habilitó al goleador para que éste convierta el 2 a 1.

Ledesma estuvo implacable y marcó los dos goles con los que el Chaco esta en la final.

En una tarde de gran producción personal, Ledesma tendría la chance del tercer gol, pero Oviedo le tapó el disparo a los 33′. Y sobre el final del primer tiempo, Odasso no pudo facturar luego de un gran corte de Tomás Moyano cuando intentaba definir.

En el complemento, Sarmiento salió con todo a empatar el partido. Al minuto de juego, Garrido tapó dos remates de mucho peligro de Odasso.

Los minutos corrían y Sarmiento buscaba la igualdad, pero era controlado por Central, que tampoco llevaba peligro al arco de Oviedo, salvo sobre el final con un tiro libre de Martín Ramón Amaya que el arquero visitante desvió al córner.

El nerviosismo se terminó apoderando de Sarmiento, y a los 39′ se fue expulsado el técnico Di Santo por protestar al árbitro.

Y en el descuento se terminaría de salir todo de control: Tras una falta de Federico Ridolfi (recibió la amarilla) sobre Quiroga, el diez ledesmense se fue expulsado tras un golpe al hombre chaqueño y generándose la reacción de algunos jugadores visitantes con la platea local y reclamos al juez.

El referí Leonel Ontivero decidiría tras ello expulsar al capitán Álvaro Berros, Agustín Contreras, Augusto Odasso, y al antes mencionado Quiroga.

En posteriores declaraciones a FM Estrella 101.1, el arbitro de la sigla ACAF Córdoba declaró que «el capitán de Sarmiento (había quedado con la cinta Oviedo tras la roja a Berros), que había quedado con siete jugadores, le informó que no deseaban continuar jugando, por lo tanto el partido cuando se jugaba tiempo de descuento se suspendió con el resultado Central 2-1 Sarmiento«.

Así Central Argentino, a falta de la resolución final de parte del Honorable Tribunal de Disciplina, se mete en la final de Primera División donde chocará ante Libertad de Canals, que dejó en el camino a Belgrano Juniors de Arias con un global de 3 a 1. El miércoles 8 se definirá dónde se jugará la ida y dónde la vuelta, además de la sede de un hipotético tercer partido.

Los jugadores festejan con la hinchada el paso a la final, donde jugarán con Libertad.

.

SINTESIS:

Central Argentino: 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Uriel Sánchez; 8- Mario Maldonado; 9- Tadeo Ledesma; 10- José Herrero; 11- Luis Guillermo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Federico Benítez; 14- Juan Lagos; 15- Federico Ridolfi; 16- David Hasseney; 17- Diego Nievas. DT: Gustavo Rocha.

Sarmiento AL: 1- Cesar Oviedo; 2- Nicolás Fontanone; 3- Matías Reding; 4- Facundo Gianico; 5- Álvaro Berros; 6- Agustín Contreras; 7- Augusto Odasso; 8- Juan Lollo; 9- Benjamín Odasso; 10- Mauricio Quiroga; 11- Santiago Zárate. Suplentes: 12- Agustín Callieri; 13- Santiago Racca; 14- Facundo Enriquez; 15- Rodrigo Zárate; 16- Mateo Rehin; 17- Martín Costilla; 19- Martín Altamira. DT: Sergio Di Santo.

Goles: Benjamín Odasso (8′ PT – Sarmiento); Tadeo Ledesma x2 (19′ PT, y 30′ PT – Central).

Expulsados: Álvaro Berros, Agustín Contreras, Augusto Odasso, Mauricio Quiroga, Sergio Di Santo (DT) (Sarmiento).

Cambios en Central: Hasseney x Guillermo, Lagos x Ledesma, Ridolfi x Maldonado, y Benítez x Real.

Cambios en Sarmiento: Rehin x S. Zárate, Enriquez x Lollo, Altamira x Reding, y R. Zárate x Giannico.

Arbitro: Leonel Ontivero. Asistentes: Luciano Planchart, y Ezequiel González.

.

DIVISIÓN RESERVA: JORGE ROSS Y CENTRAL ARGENTINO ANIMARÁN UNA FINAL CLÁSICA

La definición de cuarta división tendrá un choque espectacular: el clásico de La Carlota, Central Argentino ante Jorge Ross.

Entrada la noche continuaban los festejos: la reserva de Central se metió en la final clásica.

Los chicos del Chaco se impusieron en el duelo de vuelta a Sarmiento (AL) por 4 a 1. Anotaron para el local Braian Martínez, Diego Nievas, Benjamín Nievas y Kevin Garrido de penal, descontando para la visita Mateo Sablosky. De esta forma se quedó con el cruce con un resultado global de 5 a 1, teniendo en cuenta que el HTD le había dado por ganado el primer juego por 1 a 0.

En tanto que los pibes del Puente festejaron en Arias al ganarle 4 a 2 a Sarmiento (PI). Los goles de los carlotenses los marcaron Teo Casajus, Nicolás Zarate, Gabriel Sosa, y Leonardo Balderamos, mientras que Mateo Molina y Xavier Rubio convirtieron para los de Pueblo Italiano. El global fue 9 a 3 para Ross, tras el 5 a 1 de la ida.

El once inicial de Ross: El Puente fue superior en los dos juegos ante Sarmiento (PI) y jugará la final clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *