Ciclismo: Grandes actuaciones de Úrsula Pesce y Lucas Andrada

El ciclismo es una actividad que sigue en crecimiento en La Carlota. Y varios atletas se encargan de enaltecer a la ciudad en cada competencia en la que participan.

Este fin de semana, Charis Úrsula Pesce y Lucas Andrada se destacaron con sus actuaciones en competencias desarrolladas en Marcos Juárez y Mina Clavero, respectivamente.

En el caso de Pesce, en su tercera competencia logró subirse por tercera vez al podio. Esta vez fue por la 17ª edición del Campeonato Argentino de Rural Bike desarrollado en Marcos Juárez durante el sábado 20 y domingo 21, y que contó con un total de 535 participantes inscriptos.

En esta oportunidad se quedó con la tercera posición en su categoría Damas Master C. La carrera consistió en tres vueltas de 10 kilómetros cada una, obteniendo la ciclista carlotense un tiempo de 1h04m29s.

El mismo podría haber sido mejor, pero lamentablemente Pesce sufrió una caída a falta de un kilometro cuando quiso superar a un hombre que le bloqueó el camino e hizo que cayera de su bicicleta, perdiendo así la posibilidad de haber luchado por el primer puesto en el sprint final.

Por su parte, Andrada compitió con el equipo ‘Rudos Ciclistas’ del Rally Altas Cumbres en Mina Clavero durante el fin de semana.

Su compañero fue Carlos Accornero de Alejandro Roca, participando de esta carrera de cuatro etapas, dos durante la jornada sabatina y las restantes en la dominical.

La dupla finalizó esta gran competencia con un tiempo total de 4h48m10s, logrando hacer así doble podio: segundos en su categoría Caballeros Master B1, y terceros en la General teniendo en cuenta la sumatoria de los tiempos de todas las etapas.

El rally empezó accidentado para la pareja dado que, en la primera etapa, el carlotense sufrió la rotura de una cubierta y la torcedura del disco de freno, lo que produjo un retraso de 10′ con respecto a los primeros de su división y 12′ en referencia a los lideres de la general de todas las categorías.

En la segunda etapa, tras solucionar los inconvenientes sufridos en la inicial, culminaron ganando en su categoría y terceros en la general.

Mientras que cerraron con un excelente domingo, ganando la tercera y cuarta etapa tanto en su división como en la general.

De esa manera, remontaron bastante en el tiempo total de este rally, para culminar con los mencionados segundo puesto en su categoría, y el tercero en la general.

El podio de la General lo completaron, en el primer puesto, el binomio Oviedo-Libossart de Máster A2 (4h35m54s), escoltados por Ficini-Caprifoglio de Máster B1 (4h42m18s), y los mencionados Accornero-Andrada de Máster B1 (4h48m10s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *