Bochofilos de la Asociación Juárez Celman fueron parte del Torneo Argentino de Segunda Categoría, modalidad Caballeros, desarrollado este fin de semana en la localidad de Tabossi (Entre Ríos), representando a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

La sexta edición de esta competición nacional fue organizada por la Asociación Seguí, y se desarrolló en modalidad individual, parejas y tercetos. Participaron 16 equipos en total, siendo 15 federaciones provinciales además de la asociación local.

Los deportistas cordobeses que se hicieron presentes fueron: Tomer Argüello (Luque), Pablo Villaba (Jorge Ross), Alejandro Villanueva y Juan Madrid (Central Argentino), acompañados por los directores técnicos Carlos Guillermo (en individual) y Javier Raspo (en grupales).

INDIVIDUAL

Villalba compitió por Córdoba, y sufrió la eliminación en primera ronda. En el camino venció a Mendoza 12-7, cayó con Entre Ríos 12-2, y en un nuevo cruce con los mendocinos fue derrotado por 12-9.

El campeón en esta modalidad fue Manuel Frías (Asoc. Seguí) al vencer en la final al representante de Río Negro por 12-4.

PAREJAS

Villanueva, Madrid y Argüello fueron terceros en la modalidad parejas. Su andar fue muy positivo, ganando a Mendoza 12-10, perdiendo 12-7 con Entre Ríos, y venciendo a Corrientes por 12-0. En cuartos de final triunfó 10-9 frente a Misiones, y cayó en semifinal por 12-10 con La Rioja.

La Federación de La Pampa se coronó al ganar en la definición a los riojanos por 12-5. Los campeones fueron Agustín Suppo, Omar Valquinta, Alejandro Urquiza, y Julio Braum.

TERCETOS

Los cuatro cordobeses fueron séptimos en tercetos, tras caer en cuartos de final por 15-2 con el luego campeón Buenos Aires. En la fase de grupos previa vencieron 12-10 a Seguí, y 15-8 a Río Negro.

Lucas Delgado, Damián Franquelin, Emilio Mariani, y Ezequiel Cañas fueron los deportistas del ganador, quienes derrotaron en la final a Mendoza por 9-8.

.

Agradecemos por la información y las imágenes a Edith Baigorria, y Sergio Adrián Palacio (Bochas Córdoba).

Deje un comentario