Bochas: Deportistas de la Asociación Juárez Celman participaron en el Torneo Argentino

Bochofilos de la Asociación Juárez Celman fueron parte del Torneo Argentino de Segunda Categoría, modalidad Caballeros, desarrollado este fin de semana en la localidad de Tabossi (Entre Ríos), representando a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

La sexta edición de esta competición nacional fue organizada por la Asociación Seguí, y se desarrolló en modalidad individual, parejas y tercetos. Participaron 16 equipos en total, siendo 15 federaciones provinciales además de la asociación local.

Los deportistas cordobeses que se hicieron presentes fueron: Tomer Argüello (Luque), Pablo Villaba (Jorge Ross), Alejandro Villanueva y Juan Madrid (Central Argentino), acompañados por los directores técnicos Carlos Guillermo (en individual) y Javier Raspo (en grupales).

INDIVIDUAL

Villalba compitió por Córdoba, y sufrió la eliminación en primera ronda. En el camino venció a Mendoza 12-7, cayó con Entre Ríos 12-2, y en un nuevo cruce con los mendocinos fue derrotado por 12-9.

El campeón en esta modalidad fue Manuel Frías (Asoc. Seguí) al vencer en la final al representante de Río Negro por 12-4.

PAREJAS

Villanueva, Madrid y Argüello fueron terceros en la modalidad parejas. Su andar fue muy positivo, ganando a Mendoza 12-10, perdiendo 12-7 con Entre Ríos, y venciendo a Corrientes por 12-0. En cuartos de final triunfó 10-9 frente a Misiones, y cayó en semifinal por 12-10 con La Rioja.

La Federación de La Pampa se coronó al ganar en la definición a los riojanos por 12-5. Los campeones fueron Agustín Suppo, Omar Valquinta, Alejandro Urquiza, y Julio Braum.

TERCETOS

Los cuatro cordobeses fueron séptimos en tercetos, tras caer en cuartos de final por 15-2 con el luego campeón Buenos Aires. En la fase de grupos previa vencieron 12-10 a Seguí, y 15-8 a Río Negro.

Lucas Delgado, Damián Franquelin, Emilio Mariani, y Ezequiel Cañas fueron los deportistas del ganador, quienes derrotaron en la final a Mendoza por 9-8.

.

Agradecemos por la información y las imágenes a Edith Baigorria, y Sergio Adrián Palacio (Bochas Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *